Connect with us

Más de Honduras

Edy Atala: «Liga Nacional debe tomar una decisión ya»

Publicado

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, urgió a las autoridades de la Liga Nacional a que tomen una decisión sobre el torneo de Clausura paralizado desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

Atala confirmó que Motagua se ha unido a otros cuatro clubes que solicitan a la liga, una reunión de presidentes de carácter urgente para que defina el futuro del fútbol rentado del país.

“Ya hay  cinco equipos que estamos pidiendo que la liga tome decisiones, Vida es el equipo que más está  solicitando esta situación, nosotros por solidaridad estamos apoyando este tema y porque creemos que ya se debe tomar una decisión de la liga, está también Real Sociedad, Platense y Honduras Progreso”, dijo Atala en entrevista con Radio Cadena Voces.  Agregó que, “Ya se envió la carta, podemos estar los diez presidentes de los equipo y sea esa reunión vía internet, para tomar determinaciones, eso no implica que Motagua  esté interesado en que le den el campeonato, porque eso es una decisión que tiene que salir de la mayoría de los equipos”.

Para Atala lo más importante en este momento es: “Lo más importante acá de decidir quién gana o quién va a CONCACAF, es tomar una decisión ya, porque aquella que se tomó de que el uno de mayo volvían lo equipos a una pretemporada y el 16 a continuar el campeonato es obsoleta”.

El dirigente de los azules aclaró que, “Motagua está en una posición en la que pareciera que quisiéramos tomar ventaja en esto y decir… miren que se acabe el campeonato ya, y démosle el título a Motagua, pero eso realmente no va a suceder solo porque nosotros lo pidamos; tiene que haber un consenso de qué hacer”.

Al consultarle si tiene una solución al problema contestó,  “Yo no tengo una solución, es más no creo que haya alguien en la Liga Nacional o en Honduras que haya estado preparado para este evento que estamos viviendo y sepa qué hacer, ni FIFA sabe qué hacer, tampoco lo sabe la CONCACAF y por ende los equipos no sabemos, entonces debe haber un consenso de interés de todos los clubes”.

Del regreso a la actividad opinó, “No hay ningún equipo de la liga nacional o den mundo que diga de la noche a la mañana que está listo para jugar, ya todo en la preparación física se ha perdido, no es lo mismo que los jugadores trabajen en sus casas que en un campo de fútbol, tampoco es que en una semana o quince días van a recuperarse”.

Declaró que, “entre todos debemos buscar una solución, eso sí debe ser consensuada y que convenga a los intereses de todos los equipos y de acuerdo a lo que está pasando, en Honduras no vamos a solucionar este problema de la noche al mañana, faltan meses, tal vez un año”.

SE ESTÁN RETIRANDO PATROCINADORES

Advirtipo que,  “los patrocinadores también tiene por qué quejarse ya que no estamos vendiendo ningún producto en este momento, no le podemos dar a nuestros patrocinadores la exposición que ellos pagan porque no estamos jugando ni entrenando, por eso ya hay cartas de patrocinadores que se están retirando”.

“Toda la parte del sector privado, hablo de las empresas están cerradas, eso tiene un alto costo en lo económico y es claro que quieran reducir costos,  y esto repercute en los equipos que vamos a entrar en una crisis muy fuerte”. (MTX)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.