Connect with us

Fútbol Nacional

41 años del retiro del famoso “Chulampín” Cedillos

Publicado

Justamente hoy hace 41 años se retiraron tres grandes del arbitraje nacional: José León “Chulampín” Cedillos, Alfonso López Guzmán y Gilberto Reyes, en un clásico sampedrano realizado el 22 de abril de 1979, donde Marathón derrotó 3-2 al Real España en el Estadio General Francisco Morazán. Los goles “verdolagas” fueron de Roberto “Robot” Bailey (2) y de Arturo Payne. Por la realeza descontaron Jimmy James Bailey y Damián “Chicharra” Portillo.

“Chulampín” verde de corazón:
“Chulampín” Cedillos fue un árbitro fuera de serie, con sus historias increíbles en favor de Marathón según sus detractores, una de ellas en un clásico nacional en San Pedro Sula, donde le anuló un legítimo gol al Olimpia en pleno verano, éste se las jugó y les dijo a los jugadores “albos” que consultaría con el línea, pero en lugar de preguntar por la jugada, le dijo: “vos crees que va llover hoy” a lo que le dijo que no moviendo su cabeza. }

Al volver donde estaban los jugadores les dijo vieron el gesto del línea, dijo que no, así que se invalida la acción. Su hijo del mismo nombre fue portero de Marathon, pero jugó muy poco tiempo.

Foto histórica de la despedida de tres grandes del arbitraje, El periodista Alfonso Guzmán Carías en el momento que su padre se despide del arbitraje, también aparece Chulampín Cedillos y Gilberto Reyes.

“Tile” Guzmán un juez serio:
De imponente físico Alfonso López “Tile” Guzmán fue de los mejores árbitros de su generación, querido por todos, compartió con los más grandes del arbitraje nacional, decidiendo retirarse con sus grandes amigos “Chulampín” Cedillos y Gilberto Reyes. Su hijo, Alfonso Guzmán Carías, le heredó su pasión por el fútbol, como jugador, periodista y ahora como dirigente del Club Olimpia.

Gilberto Reyes, juez amigo de todos:
Según contó su hijo del mismo nombre en Diario Más, el actual médico de Real España, don Gilberto Reyes fue una persona muy amigable, un árbitro afable de vocación que llevó el arbitraje en su corazón hasta el último día de su vida.

Su hijo no heredó su pasión para dirigir pero si como jugador de Real España, apoyándolo, pero luego éste se decide por el estudio y hoy es el galeno oficial de uno de los equipos más queridos y exitosos del fútbol nacional. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.