Connect with us

Fútbol Nacional

Raúl Cáceres: “Me deben nueve meses y a los jugadores tres”

Publicado

Una de las revelaciones más impactantes en el fútbol hondureño la hizo el técnico del equipo Real de Minas, quien aseguró que la dirigencia del club le adeuda nueve meses de salario, mientras que al plantel tres.

El estratega dijo que su larga espera no se debe a que no tiene necesidad, sino a que es parte de algo que tiene que pagar para darse a conocer en el balompié nacional, al lamentar que muchos clubes no ven la capacidad de los entrenadores nacionales y estos al tener una oportunidad tienen que aprovecharla, ya sea poniendo en juego la comida de sus familiares.

“Lo digo públicamente porque no tengo que esconderle nada a nadie, a Raúl Cáceres le están debiendo nueve meses a los jugadores tres, la muestra que aquí primero es que los jugadores deben de tener su salario y luego el cuerpo técnico, en diciembre me dieron una plata que es un abono de la deuda que me tienen”, dijo en declaraciones a Radio Cadena Voces.

“Aunque me califiquen de lo que ustedes quieran, yo sabía que tenía que pagar el precio para lograr los objetivos, el no tener un nombre o un bagaje en el fútbol, debía de pagar, eso para darme a conocer, agradezco a la directiva por la oportunidad, no tuve temor en asumir el reto, Dios me ha proveído nunca ha hecho falta el pan en mi casa, nos hemos sabido manejar con limitaciones, no ha sido fácil, es el precio que he tenido que pagar y Dios me tiene preparado algo mejor”, aseguró.

Cáceres, apuntó que no ha recibido pago, y eso que han tenido partido a estadio llenos en la ciudad de Danlí, donde la afición los acompaña y les ha demostrado afecto.

“Fondos han llegado este campeonato, pero nosotros no hemos tocado un tan solo lempira del torneo, son cosas que debemos de admirar, la directiva no le ha dado la prioridad para honrar las deudas, hemos sido víctimas de ese desorden”.

El técnico dijo que hay inversionistas que quieren comprar el club, y esa podría ser una solución al problema económico, pero que por los momentos deberán de seguir sufriendo.

“Hubiese querido que los inversionistas de Danlí hiciera efectivo su ofrecimiento, que otros empresarios comprarán el equipo, pero no se ha consumado esto para parar el sufrimiento económico, seguiremos luchando, ojalá me pueda mantener acá, no estoy dispuesto a seguir soportando y Dios me dará una buena oportunidad con salario al día”.

Cáceres, aseguró que no pasa por su mente llevar su caso al Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF) y que por los momentos no tiene ofertas de otros clubes.

«Lo que menos espero es llegar a eso, he sido prudente y paciente, sé que no hay donde sacar dinero, le he pedido discernimiento a Dios, no quiero ser como otros técnicos que cobran su plata y no les importan sus jugadores, así que la instancia legal no pasa por ahora en mi mente».

En la parte deportiva, en entrenador dijo que se reanuda el torneo, ellos tienen muchas opciones de clasificar y lucharán para eso, tiene un buen puntaje que les permite soñar con ese objetivo a pesar de las carencias económicas.

“Con propiedad lo digo, el equipo seguirá igual o mejor, hay un compromiso y una obligación, nuestro deber es rendir en el campo, aunque no haya pago, concluyó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.