Connect with us

Tenis

Carlos Berlocq se inspira en Macelo Gallardo para entrenar a tenistas

Publicado

El extenista argentino Carlos ‘Charly’ Berlocq, que llegó a ser 37 del mundo en 2012, explicó que se inspira en el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y que aplica algunos de sus conceptos en su nueva faceta como entrenador.

«Desde el momento en que empiezo a trabajar con mi primer jugador, Agustín Velotti, yo lo primero que hice fue empezar a escuchar como hablaba Marcelo. Escuché dos podcast de él y cuáles eran sus ideas», dijo Berlocq, que se retiró a fines de 2019, en un vivo de la red social Instagram.

«Cuando era jugador también lo escuchaba y veía un poco cómo pensaba, con la convicción que él habla. Él habla de tener una identidad, de creer. Uno lo pasa al tenis, es muy similar», añadió.

Berlocq, de 37 años, reveló que aprendió de Gallardo que el objetivo del entrenador es «convencer» al jugador de que es capaz de conseguir el objetivo y hacerle «sentir» que puede lograr la victoria.

Para el oriundo de Chascomús, tanto en el tenis como en el fútbol la «seguridad es clave».

Berlocq también expresó su deseo de jugar un partido de tenis con el entrenador de River Plate para poder después «charlar de estas cosas».

Gallardo asumió en el Millonario en 2014, ganó once títulos y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de River Plate. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.