Connect with us

Más de Honduras

Ana J. Fortín: «Esto es un aviso de Dios, vamos a empezar de cero»

Publicado

La pandemia del Covid-19 que mantiene paralizado al mundo, que a estas alturas se desconoce cuando se volverá a la normalidad, o si se tendrá que aprender a vivir con el virus.

Ana Joselina Fortín, exreina de la natación en los Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990, y ahora funcionaria del Gobierno, es de la opinión que ¨vamos a tener que empezar de cero”, refiriéndose al coronavirus.

La atleta explicó que esta pandemia no solo afectará la economía del Honduras, sino del mundo, pero la duración de esta enfermedad no tiene por ahora una vacuna específica, pero si nosotros tenemos el remedio, y “Quedarse en Casa”, guardar la distancia y lavarse las manos constantemente.

Este virus debe hacernos cambiar y rectificar a todos, de como llevar la vida,”este es un aviso de Dios y aunque se escuche feo, el coronavirus nos está educando en el aseo y costumbres, porque antes la vida la llevamos muy acelerada, hoy estamos aprendiendo a calmarnos y convivir más con la familia y Dios”.

En lo que respecta a la natación, Ana Joselina dijo que lamentablemente se pospusieron los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, porque los nadadores se estaban preparando para las eliminatorias.

Al consultarle cómo se sentía como atleta estar inactivo, “frustrada, todos sienten lo mismo, además que también suspendimos varios eventos nacionales que estaban programados para este año”.

Consultada como funcionaria, para cuándo cree se acabará con la pandemia, Fortín explicó que “no se puede dar una fecha, es más, tenemos que convivir con el Covid-19 y otros virus que vengan”.

Para finalizar, Ana Joselina Fortín confirmó que este año no se realizará ningún evento de natación, porque para lograr las marcas que se necesitan para clasificar a las Olimpiadas, no es de un mes.(DS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.