Connect with us

Fútbol Nacional

Ramón Maradiaga: “El problema está en que la Liga no ha presentado alternativas”

Publicado

El exmundialista con Honduras en España 1982 y entrenador, Ramón Maradiaga, fue consultado si es viable reanudar el torneo Clausura de la Liga Nacional, en estos momentos que el país está en alerta roja por la pandemia del coronavirus.

Maradiaga, quien posee mucha experiencia a nivel de dirección técnica, dijo que uno de los problemas para conocer el futuro del certamen es que los dirigentes de la Liga Nacional, no han dado alternativas en cuanto a fechas.

“El problema mayor está en que la Liga no ha presentado alternativas, fechas para poder reanudar el campeonato, o una fecha para poder determinar si se sigue, si hay descenso. No hay alternativas de eso, si no sabemos eso, será difícil”, declaró al programa Vistazo Deportivo.

“El Primi”, recomendó dos opciones si todo se normaliza en cuanto a la pandemia, uno reanudar el torneo, pero desde la pentagonal, no seguir con las fechas que restan o declarar nulo el campeonato.

“Yo manejo dos opciones, uno, arrancar la pentagonal y decidir el campeón, la segunda, declarar nulo y comenzar para el siguiente torneo que sería Clausura 2020. Si los dirigentes no mantienen alternativas será difícil”, cuestionó.

FIN DEL CASTIGO
El entrenador, también informó que en los próximos días cumplirá su sanción y ya podrá dirigir nuevamente, tras haber sido inhabilitado dos años por la Comisión de Ética independiente de la FIFA, por “su implicación en un intento de manipulación de partidos”.

“El 30 de abril se llega al final de esta suspensión, durante estos dos años me he estado capacitando, fui tres veces a Guatemala a un seminario que dio un español, otras de panelistas de Colombia y Uruguay, siempre adquiriendo conocimientos para estar preparados cuando se presente una nueva oportunidad, en el país o fuera del mismo”, aseguró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.