Connect with us

Temporal

Derek Jeter, exastro de los Yankees, dona salario en plena lucha contra la COVID-19

Publicado

El presidente ejecutivo y copropietario de los Marlins de Miami, Derek Jeter, ha renunciado a su salario mientras el equipo de las Grandes Ligas de béisbol reorganiza sus finanzas por la pandemia del coronavirus, informaron este lunes medios estadounidenses.

Jeter, exastro de los Yankees de Nueva York, trabajará sin paga. Mientras, otros altos ejecutivos del equipo floridano han acordado recortar sus salarios.

El resto del personal de operaciones de béisbol seguirá con el salario completo hasta al menos el 31 de mayo.
Según un informe administrativo de los Marlins, Jeter gana cinco millones de dólares al año y se hará de un bono de siete dígitos si Miami disfruta de un año rentable cuando se reanude la temporada de 2020.

Jeter estuvo 20 años en las Mayores, siempre con los Yankees, con quienes promedió .310 con 3.464 imparables, 544 dobles, 260 jonrones y 1.311 impulsadas.
El excapitán de los ‘Mulos’ ganó cinco Series Mundiales, fue 14 veces seleccionado al Juego de las Estrellas en la Liga Americana y elegido en enero del 2020 como miembro del Salón de la Fama en su primera elección.

La campaña 2020 de las Grandes Ligas debía comenzar a fines de marzo, pero se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.
Con Estados Unidos todavía luchando contra la crisis, el béisbol enfrenta un largo cierre antes de que el juego pueda reanudarse.
Los funcionarios de la liga están estudiando una variedad de opciones para tratar de romper el punto muerto, con una idea flotante: jugar todos los partidos de la liga en Arizona en estadios sin espectadores.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha enfatizado, sin embargo, que no se reanudará la competencia hasta que haya evidencia de que el coronavirus está bajo control.
Manfred señaló que «la única decisión que hemos tomado, el único plan real que tenemos, es que el béisbol no va a volver hasta que mejore la situación de salud pública hasta el punto de sentirnos cómodos de poder jugar de manera segura». AFP. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.