Connect with us

Más de Honduras

Costly califica de loco y trastornado a Pinto

Publicado

Hablar de Carlo Costly es hablar de la historia grande del fútbol hondureño, futbolista único, cuestionado por algunos por ir siempre de frente, alabado por otros justamente por esa sinceridad que le caracteriza, pero siempre hubo un momento en el que los aficionados le amaron sin reclamos, cuando se ponía la camiseta de la selección nacional.

Muy poco como él han sentido la elástica de la bicolor, podía no tener actividad en su club, pero cuando de defender al equipo de todos se trataba, siempre rindió y con holgura.

El exseleccionado nacional  habló en el programa El Var de los Compadres y se refirió al paso del colombiano Jorge Luis Pinto por el equipo de todos y lo calificó de loco por su forma de trabajo.

El atacante que actualmente milita en Platense tuvo una tensa relación con el sudamericano que lo llevó a renunciar de la representación nacional argumentando que las cargas de trabajo eran excesivas.

Costly no dudó en catalogar como loco y trastornado al exseleccionador.

“Los trabajos eran una tortura con Pinto, está loco y trastornado, se molestaba hasta cuando los muchachos se reían dentro del terreno de juego, era algo increíble.

“Una cosa es ser puteador y otra loco, entiendo que se necesita trabajo fuerte, pero él te cargaba igual un lunes que un día antes del partido y uno llegaba “muerto”, el futbolista a los 20 minutos ya estaba sin piernas”.

El delantero también dejo entrever que no se clasificó al mundial de Rusia 2018 porque el colombiano no sabía manejar los partidos.

“Se pudo haber clasificado a Rusia, sin embargo, había que saber manejar los partidos, no meterse atrás, si no atacar, Pinto se preocupaba más por defenderse”.

Costly siguió arremetiendo contra Pinto y contó que muchas veces el coraje del colombiano era tan grande que se ponía a llorar.

“Te puteaba hasta por reírte, igual hacia loqueras, se ponía a llorar del coraje, eso muchos no lo saben y entonces se dedicaban a cuestionar a los futbolistas, si yo rechacé la selección fue por ese loco, no nos llevábamos bien”.

“Pinto loco y yo con un temperamento fuerte, era lógico que íbamos a chocar. A mi edad ya no estaba para esos trotes, era una cosa de locos la forma de trabajo por eso en los partidos las piernas no respondían”.

Costly no fue el único que se enfrentó al colombiano, futbolistas como Anthony Lozano, Roger Espinoza, Jerry Bengtson, también tuvieron problemas con el sudamericano

El ariete también se refirió a su paso por el fútbol polaco y dijo que en ese país es donde se ha sentido más querido.

“Me he sentido más querido en Polonia, me trataban diferente, como una persona normal, no había tanta presión, si te piden fotos y autógrafos, llegaban a mi casa, pero no tienes que andarte escondiendo como acá, el respeto es fundamental”.

Gol en Brasil 2014

Las aspiraciones de un país que futbolísticamente no puede aspirar a grandes cosas cuando de un torneo mundial se trata se ven muy limitadas y Brasil 2014 era de una de esas ocasiones únicas para la juventud catracha apasionada por el deporte.

Una lesión le privó de estar en Sudáfrica 2010, había sido figura en el equipo de Reinaldo Rueda, pero al final se quedó sin premio, la selección sin uno de sus hombres claves no mostró nada en ataque y se vino a casa sin marcar.

Tras ese golpe los aficionados hondureños no le pedían triunfos a la selección en Brasil. Un comentario casi generalizado de los jóvenes, era que querían ver un gol de su selección en una cita mundialista y Costly no defraudó.

Era el 20 de junio y Honduras enfrentaba a Ecuador, equipo dirigido justamente por Rueda y el 13 puso a soñar a los catrachos, le ganó en velocidad a su marcador, pateó fuerte y a celebrar, era el 1-0 para los hondureños.

“No podía respirar, me quede sin aire, era un sueño convertido en realidad, sin duda una emoción indescriptible, inolvidable, lloré de la emoción”.

Mexicanos soberbios

Al ser hijo de una mexicana, Costly pasó su infancia en México, selección a la que casi siempre le marcó y él explica los motivos de su buena racha frente a los aztecas.

“De niño siempre le decía a mi madre que cuando jugará con la selección hondureña frente a México les iba a marcar muchos goles, era una promesa a ella por eso siempre tenía una gran motivación”.

Explicó que los futbolistas mexicanos nunca se metieron con él, pero que si puede dar testimonio de su soberbia.

“Los mexicanos se burlan de sus rivales, a mí nunca me dijeron nada, sin embargo a otros sí. Te gustan mis tacos, sí los quieres te los regalo después del partido, pero no me golpees, son los futbolistas más soberbios del área”. (Tomada del Var de los Compadres). (JL).

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.