Connect with us

Fútbol Nacional

750 mil lempiras recibirán equipos por préstamo de Liga Nacional

Publicado

 

750 mil lempiras recibirán en los próximos días los 10 equipos de la Liga Nacional, como parte de un préstamo con una institución bancaria y que vendrá a aliviar la frágil economía de los clubes debido a la paralización del torneo de Clausura por la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el directivo de Marathón y la Liga Nacional, Roque Pascua,  “Formamos parte de una comisión ejecutiva de parte de la Liga Nacional, hemos iniciado los trámites para buscar un financiamiento en una institución bancaria para poderles dar ayuda económica a los equipos afiliados”.

Explicó que , “Tengo entendido que el secretario de la liga ya habló con la mayoría de dirigentes y con los presidentes sobre este crédito y estoy seguro que hay un consenso total sobre el tema del financiamiento mediante el préstamo”.

Aunque no quiso oficializar la cantidad, reveló que, “La secretaría ya ha hecho las gestiones, tengo entendido que ya está en trámite ese crédito  y una vez que sea aprobado tener el desembolso para  la ayuda económica a los clubes de la liga que ya hace más de un mes no tienen o tenemos  ningún tipo de ingreso”.

Agregó que, “La liga en sí deberá determinar cuáles serán las sugerencias para ver cómo se va a desembolsar ese dinero,  en la última reunión que tuvimos de la liga e quedó en que íbamos a buscar las distintas opciones y dependiendo de cómo iba a avanzando al pandemia que paró el torneo a mediados de marzo”.

Dijo además que, “Aparte de ese préstamo, está disponible otra cantidad que es el aporte de nuestro patrocinador y en un principio se había determinado que ese dinero, la liga lo iba a abonar a la deuda que tienen  algunos equipos pero se ha determinado que es mejor sumarlo a lo del préstamo para que tengan una buena cantidad y poder ayudar a la situación económica  de nuestros equipos”.

Advirtió que,  “Cada equipo debe hacerse responsable de pagar el dinero que tome, la liga sólo es un aval en esto”. (MTX).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.