Connect with us

Embajadores

“Rey” David debutó hace 21 años en un Superclásico

Publicado

El ex mundialista mayor y juvenil de Honduras, además de Olímpico, Oscar David Suazo Velásquez, hoy recuerda su debut en Liga Nacional con el Olimpia justamente hace 21 años en un superclásico inolvidable ante Motagua, ya que tuvo la dicha de anotar uno de los goles del triunfo categórico 4 x 1 en favor de su equipo.

Suazo formado en el Inmude de San Pedro Sula por Chelato Uclés y varios entrenadores posteriormente jugó en la liga bancaria sampedrana, donde fue enviado el ex gerente de Motagua, Héctor Lin Zelaya a observarlo y convencerlo para llevarlo al club, pero éste no le prestó importancia, perdiéndose quizás el mejor fichaje de la historia del cuadro mimado.

Ese joven que no quiso ver el gerente de Motagua si fue observado por el seleccionador Rubén Guifarro, quien en un amistoso en San Pedro Sula ante Marathon lo puso a jugar con tan buena suerte que se destapó goleando y allí fue cuando Guifarro dijo “con este muchacho me voy fijo al mundial”, el equipo clasificó, pero lamentablemente al seleccionador lo bajaron del viaje y nombraron a Chelato Uclés en su lugar para dirigir en Nigeria 1999, en donde el atacante hizo dos goles en su debut ante Zambia.

Suazo antes de irse al Mundial Nigeria 1999, ya iba firmado para jugar con el Olimpia, por lo que al regresar del mismo se puso a entrenar con su nuevo equipo con el recién llegado entrenador, el uruguayo Julio César González, quien lo concentró con el equipo que disputaría el superclásico del domingo 18 de abril de 1999.

Si bien es cierto no entró en los 11 titulares, pero en el segundo tiempo hace su ingreso por Alex Pineda Chacón, ya con un clásico definido 2 x 1, aunque él marcó el tercero a los 85 minutos al batir al argentino Diego Martín Vázquez y Denilson Costa selló la goleada 4 x 1 al minuto 90.

Suazo jugó media temporada con Olimpia, eso le bastó para ser campeón nacional en la final que le ganaron al Real España de Hernán García. Luego fue vendido al Cagliari de Italia, en donde comenzó su leyenda, donde además jugó para el Internazionale de Milán y el Benfica de Portugal.(GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.