Connect with us

Fútbol Internacional

Jesús Martínez asegura que dueños de equipo buscarán terminar el Clausura

Publicado

El presidente de los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano, Jesús Martínez, aseguró que hay un consenso entre los dueños de equipos para finalizar el torneo Clausura 2020 en cuanto no haya riesgos de contagio de la COVID-19.

El torneo mexicano se detuvo en la jornada 10 el pasado 15 de marzo y la idea de los equipos en México es retomar la actividad y jugar el resto de partidos en cuanto las autoridades sanitarias del país lo permitan, según el directivo.

«Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo, no nos importa que a lo mejor el siguiente certamen empiece en octubre de ser necesario, lo importante es acabar el que se quedó a la mitad. Es difícil porque pensábamos que en abril se levantaría la restricción pero ahora es otro mes, así que hay que tener calma».

Martínez mencionó que lo lamentable fue acabar el torneo de divisiones inferiores, sin embargo, ése dinero lo podrán invertir en sueldos de trabajadores.

El empresario, que adquirió al Pachuca en 1995, acrecentó su proyecto con la compra del León de Primera División y los Mineros de Zacatecas en la desaparecida liga de ascenso. Además es dueño de hoteles, restaurantes y universidades. A su cargo tiene alrededor de 4.000 empleados que pretende proteger.

«Lo primero es preservar los empleos. El 20 por ciento de mi nómina es de futbolistas. La medida fuerte que tomamos fue reducir el salario a los directivos en un 50 por ciento, incluyéndome; de esa manera protegemos el proyecto y a mucha gente de bajo salario».

Argumentó que es difícil para algunos dueños del fútbol mexicano mantener sus nóminas mientras el coronavirus detiene las actividades económicas.

De acuerdo con Martínez, hay equipos con respaldo empresarial que pueden estabilizarse mientras dura la crisis, pero otros son inversiones familiares y corren riego.

«Equipos como Monterrey, América o Tigres tienen empresas sólidas detrás de ellos, pero otros como Santos, Tijuana, San Luis o nosotros no. Todos nos debemos ayudar en estos momentos», indicó.

Ante la desaparición de la Liga de Ascenso para convertirla en una liga de expansión como la que maneja la MLS, Martínez estuvo de acuerdo en que era el momento de cambiar el sistema.

«Con esta situación económica va a estar peor la liga de ascenso, por ejemplo llevo perdidos 300 millones de pesos en Mineros, (unos 12 millones y medio de dólares), los demás equipos deben andar igual y al final es culpa de nosotros que no hemos sabido tener otra visión como en España o Inglaterra», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.