Connect with us

Temporal

Geraint Thomas recauda 300.000 libras a base de pedaladas contra coronavirus

Publicado

El ciclista británico Geraint Thomas logró a base de pedalear 36 horas sobre rodillo en su garaje, una recaudación de 300.000 libras (cerca de 350.000 euros) para el sistema de salud pública británico (NHS), y para la lucha contra el COVID-19 en el Reino Unido.

«He escuchado tantas historias sobre lo que ellos (el personal sanitario) hacen que eso me dio ganas de intentar jugar un pequeño rol ayudando un poquito», declaró a la BBC el galés, ganador del Tour de Francia en 2018, quien desveló que su madre, jubilada, regresó a trabajar al hospital de Cardiff .

Thomas, que también es doble campeón olímpico de persecución por equipos, en 2008 y 2012, logró su reto en tres días, a razón de doce horas al día pedaleando en el garaje de su residencia en Cardiff, capital de Gales.

«Sin exagerar, las dos últimas horas fueron las más extenuantes de toda mi carrera», declaró. «Apenas podía sentarme».

«Hasta ahora, mi salida más larga en bicicleta era de 8 horas y 20 minutos en grupo, con una pausa para un café», recordó el campeón de 33 años.

«Necesitaré una semana para recuperarme», confesó Thomas tras haber pedaleado lo equivalente a ocho o nueve etapas del Tour de Francia.

Thomas, designado personalidad deportiva británica del año en 2018, se halla en confinamiento como la mayoría de deportistas de alto nivel a causa de la pandemia de coronavirus, lo que provocó la anulación o el aplazamiento de todas las grandes carreras de los próximos meses. AFP. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.