Connect with us

Más de Honduras

Fondistas hondureños siguen trabajando para Mundial de Media Maratón

Publicado

Los fondos hondureños Gualberto Méndez y Aldy Jimena Gonzales, continuarán su preparación al Mundial de Media Maratón a celebrarse en Gdynia, Polonia, el 17 de octubre del presente año, ante la suspensión de la fecha inicial por la pandemia de coronavirus.

El mundial estaba programado inicialmente para el 29 de marzo pasado, justo al momento cuando comenzó a propagarse por todo el mundo el virus del Covid-19, por lo que la Federación Internacional de Atletismo decidió pasarlo para octubre, esperando haya terminado el problema sanitario.

Gualberto aprovecha su tiempo en la comunidad de Planes, Yamaranguila, Intibucá, para mantener su preparación siguiendo el plan de trabajo que le envía su entrenador Marcio Casco.

Mientras que Aldy, quien reside en Tegucigalpa, desarrolla labores distintas por el impedimento de salir a correr a las calles o ir al estadio Olímpico del Complejo Deportivo José S. Azcona.

El presidente de la Federación Hondureña de Atletismo, Calixto Sierra, confirmó que dos corredores están inscritos para la competencia mundial y tienen los boletos del viaje, únicamente esperan que la pandemia puede finalizar pronto, porque ante todo, la World Athletics considera la salud y el bienestar los atletas, oficiales y espectadores. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.