Connect with us

Más de Honduras

Polideportivo universitario solo será utilizado si se satura sistema hospitalario capitalino

Publicado

La gerente del Palacio Universitario de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Olga Dubón, explicó que si bien es cierto está acondicionando ese espacio dentro del Alma Máter para atender pacientes con síntomas de Covid-19 eso deberá esperar.

“Tenemos 130 cubículos equipados con sus respectivas camas y la conectividad eléctrica, hay capacidad para 70 cupos más en caso de ser necesario, toda la instalación y los insumos y otros gastos requeridos corren por cuenta del Estado, están al frente el Canciller Lisandro Rosales, Gabriel Rubí y el viceministro de salud”.

Agregó que aunque los trabajos de acondicionamiento están avanzados, todavía faltan algunos detalles y aclaró que ese espacio empezará a ser utilizado cuando el sistema hospitalario capitalino empiece a saturarse.

“Faltan algunos detalles sobre todo la parte eléctrica por si es necesario conectar equipos médicos, aunque el Palacio de los Deportes solo estará habilitado para pacientes que requieren atenciones mínimas, nos falta instalar lavadoras y secadoras, la otra semana creo que estaremos listos”.

“Nosotros entraremos en función cuando el sistema hospitalario empiece a saturarse y entiendo que para eso falta mucho. En el momento que la capacidad de los hospitales se vea amenazada entonces se recurrirá al Palacio de los Deportes”.

“Mientras el sistema hospitalario tenga capacidad de atención no habrá necesidad de otros espacios”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.