Connect with us

Otros Deportes

Los Mundiales de patinaje de este año quedan cancelados

Los Mundiales de patinaje de 2020, tanto los de artístico como los de velocidad y ‘short track’, que no pudieron disputarse en sus fechas de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, fueron “cancelados definitivamente”, indicó la Federación Internacional de Patinaje.

“Consciente de la aceleración del desarrollo negativo ligado al COVID-19, de la tragedia mundial resultante y de las medidas tomadas por las autoridades públicas, así como de los problemas logísticos, el Consejo de la ISU concluyó que una reprogramación de los Mundiales suspendidos no era posible. Por ello se decidió que esos campeonatos debían ser cancelados definitivamente”, escribió la Federación Internacional en un comunicado publicado en su página web.

El Mundial de patinaje artístico tenía que haberse celebrado a mediados de marzo en Canadá. Los de patinaje de velocidad y ‘short-track’, justo antes en Seúl.

La ISU señaló que está prevista una nueva reunión virtual de su Consejo para finales de abril para abordar “el calendario de la temporada 2020-2021, teniendo en cuenta la evolución incierta de la crisis del COVID-19 y sus consecuencias sobre la organización de competiciones deportivas internacionales”. AFP. (RH).