Connect with us

Más de Honduras

Elmer López médico de Olimpia: “Es prematuro reanudar el torneo”

Publicado

El doctor del equipo Olimpia, Elmer López Lutz, fue consultado si es conveniente reanudar el torneo Clausura a mediados del mes de mayo, como lo tiene estimado la Liga Nacional, y dijo que no, porque todavía se espera el pico de la epidemia del coronavirus en el país.

“Pienso que aún no es tiempo de reanudar el torneo porque en nuestro país estamos esperando la etapa más crítica de esta epidemia, además no conocemos cuál es la situación real del país en pruebas diagnosticadas, desgraciadamente aquí la Secretaría de Salud hace muy pocas pruebas, hasta ahora han iniciado con las pruebas rápidas que en 15 a 20 minutos se conoce si una persona está afectada”, dijo en declaraciones a HRN.

López, detalló que algunos países ya piensan en reanudar sus torneos deportivos en especial el fútbol porque ya tienen controlada la epidemia, pero que aquí en el país es prematuro hacer eso.

“Estamos esperando el pico de la epidemia en las próximas dos semanas, la situación de Honduras no es igual a otros países como Sudamérica, por ejemplo, Argentina y Chile que tiene controlada la epidemia y ya piensan en reanudar el fútbol, aquí es prematuro pensar en volver a jugar.

“No es el momento de jugar, debemos de darnos cuenta como está la situación del país, y ver en estas dos semanas que viene cómo se comporta la epidemia. Cuándo terminará esto, nadie lo sabe, no sabemos la situación real, porque se hacen pocas pruebas, Honduras es el país que pocas pruebas hace casi 100 días, El Salvador y Panamá hacen más del doble. Sentimos que la situación se puede ir de las manos”, lamentó.

En caso de reactivar el campeonato, como recomendaciones el médico, explicó que todos los integrantes de los clubes deben de ser sometidos a pruebas rápidas, control de temperatura diario, entre otras medidas, antes de los entrenamientos.

“Los partidos de forma inicial tienen que ser a puertas cerradas, no podríamos jugar con público por el riesgo de contagio, inicialmente los clubes tienen que tener de dos a tres semanas para prepararse en la parte física, con todas las medidas de bioseguridad, mascarillas, gel, mantener distancia en los gimnasios, en los terrenos de juego rombo de cuatro jugadores y el personal del club como cuerpo técnico y asistentes, igual tener las mismas medidas, utileros, motorista, todos. También los jugadores deben de cuidar su entorno familiar, evitar visitas, y ser evaluados con pruebas rápidas y control de temperaturas”.

Aunque no lo ha hecho oficial, la Liga Nacional maneja que los clubes entrenen las dos primeras semanas de mayo, y luego reanudar el torneo, donde faltan cinco fechas para que finalicen las vueltas regulares. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.