Connect with us

Temporal

Base de los Jazz Mike Conley gana torneo benéfico de tiro de la NBA

Publicado

Mike Conley, base de los Utah Jazz, se impuso este jueves al escolta de los Chicago Bulls Zach Lavine en la final de un concurso de tiro virtual organizado por la NBA con fines benéficos para la lucha contra el coronavirus.

Ocho figuras de la NBA y la WNBA, incluidos jugadores en activo y retirados, compitieron desde las canchas de sus casas en dos jornadas que fueron retransmitidas a nivel nacional por la cadena ESPN.

«Ha sido un ambiente divertido del que formar parte y nos da algo que hacer en lugar de estar sentados en casa», dijo Conley, de 32 años, al término del campeonato.

El formato del torneo fue el llamado H-O-R-S-E, en el que un primer jugador lanza desde una determinada posición y estilo y, si acierta, los demás deben imitar el tiro.

Desde que su temporada quedó suspendida indefinidamente el 12 de marzo por la pandemia, la NBA está innovando con nuevos formatos y contenidos en los que están participando muchos jugadores desde sus residencias donde se resguardan del virus.

«Mantenerse a salvo. Es un momento desesperado en todo el mundo. Todos estamos afectados por ello y lo mejor que podemos hacer es tratar de ayudarnos y mantenernos alejados unos de otros», dijo el exjugador de los Memphis Grizzlies tras derrotar a Lavine en la final.
Anteriormente, Conley había derrotado en semifinales al exjugador Chauncey Billups y Lavine a la figura de la WNBA Allie Quigley (Chicago Sky).

También compitieron en el torneo los jugadores Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Trae Young (Atlanta Hawks), y los retirados Paul Pierce (NBA) y Tamika Catchings (WNBA).

Conley se impuso en el torneo con tiros inverosímiles desde detrás de la canasta, un lanzamiento por la espalda que rebotó en el tablero y entró o un tiro libre de cuchara al estilo del mítico Rick Barry.

Más de 200.000 dólares serán donados a nombre de los participantes a organizaciones que luchan contra los efectos del nuevo coronavirus, que en Estados Unidos ha provocado más de 670.000 contagios y más de 33.000 fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.AFP.(RH)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.