Connect with us

Temporal

El maratón de Londres, aplazado, lanza un reto para recaudar fondos

Publicado

El maratón de Londres, aplazado por la pandemia del nuevo coronavirus, se asoció a otros eventos para lanzar un reto a los aficionados, con el que se quiere recaudar fondos para asociaciones caritativas, anunciaron sus organizadores.

La carrera londinense es habitualmente el evento caritativo que recauda más dinero en un día en el mundo, con casi 66,4 millones de libras (76 millones de euros) reunidos en su edición de 2019.

Este año se aplazó del 26 de abril al 4 de octubre, al igual que las galas solidarias y otros eventos que permiten la financiación de las asociaciones, lo que amenaza con provocar importantes daños de tesorería.

Para intentar paliar esta crisis, los organizadores del maratón de Londres y los de otros eventos caritativos lanzaron el «Reto 2.6», que arrancará el 26 de abril.

El principio del mismo es sencillo. Los participantes deben inventar una actividad basándose en los números 2.6 o 26, y conseguir que alguien apadrine su proyecto (o bien realizar un donativo).

La limitación es que se respeten las consignas del gobierno sobre actividades deportivas y sobre el confinamiento, que consisten esencialmente en guardar las distancias con los demás.

«Para muchas asociaciones británicas, el maratón de Londres es el día del año en el que recaudan más dinero», explicó el director de la carrera, Hugh Brasher.

Para Nick Rusling, que codirige el grupo de organizadores de eventos deportivos de masas en su país, «el reto 2.6 puede ser lo que cada uno considere».

«Podéis correr o andar 2,6 millas (4,2 kilómetros), 2,6 kilómetros o durante 26 minutos. Podéis hacerlo en vuestra casa o en vuestro jardín, subir y bajar 26 veces vuestras escaleras, hacer malabares durante 26 minutos o reunir a 26 personas por vídeo en una sesión de deporte en directo», citó como ejemplos. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.