Connect with us

De Todo Un Poco

El coronavirus, una «amenaza casi existencial» para el fútbol femenino

Publicado

La pandemia de COVID-19, que ha parado todas las competiciones, representa «una amenaza casi existencial» para la economía frágil del fútbol femenino, alertó este jueves la Fifpro, el sindicato mundial de jugadores profesionales.

«La situación actual es susceptible de constituir una amenaza casi existencial para el fútbol femenino si ninguna medida es tomada para proteger su economía», escribe la instancia en un comunicado.

La Fifpro apunta con el dedo las incertidumbres alrededor de un ecosistema fragilizado por el «desarrollo menor de las ligas profesionales, los bajos salarios, las pocas oportunidades, y las desigualdades en cuanto a patrocinadores e inversiones».

La crisis provocada por el nuevo coronavirus levanta sombrías dudas en las futbolistas, abunda la Fifpro, citando las ligadas a la salud mental y física.

La instancia explora varias pistas para reforzar el fútbol femenino a escala mundial, como el desarrollo del estatuto profesional (solo un 18% de las jugadoras se beneficiaron de él en 2017, según la Fifpro), la subida de salarios y una mejor coordinación para establecer un calendario internacional. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.