Connect with us

Béisbol

Steve Pearce, el MVP de la Serie Mundial del 2018, se retira

Steve Pearce, relegado a suplente durante buena parte de su carrera pero quien se convirtió de manera inesperada en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2018, anunció que su carrera ha concluido, tras una campaña plagada de lesiones con los Medias Rojas de Boston.

“¿Sabes qué?, fue una buena carrera. Tengo más de 10 años ahí. En este momento estoy oficialmente retirado”, dijo Pearce.

El pelotero hizo el anuncio el lunes en la estación de radio WEEI mientras se transmitía la repetición del primer juego de la Serie Mundial del 2018 entre los Medias Rojas y los Dodgers de Los Ángeles. Pearce aportó un cuadrangular y un doble de tres carreras en el cuarto juego, un día antes de sacudir dos vuelacercas, para dar el título a Boston.

Pearce, quien cumplió 37 años el lunes, pasó lesionado la mayor parte de la temporada pasada y no jugó después del 31 de mayo. Se convirtió en agente libre al terminar la campaña.

En total jugó para siete equipos _incluidos los cinco de la División Este de la Liga Americana además de Pittsburgh y Houston. Bateó para .254 con 91 jonrones en 766 juegos a lo largo de 13 campañas, principalmente en el jardín y en primera base.

“Lo que Steve hizo por nosotros en el 2018 ‘fue increíble’”, dijo el mánager de los Medias Rojas Ron Roenicke el martes en una conferencia telefónica. “Desde el primer juego que disputó encajó perfectamente. Su personalidad funcionó muy bien y lo que hizo en el campo fue increíble”.

Pearce tuvo un promedio de .180 con un cuadrangular y nueve carreras impulsadas en 29 juegos la temporada pasada. Inició el año en la lista de lesionados con un tirón en la pantorrilla y volvió a quedar fuera por problemas en la rodilla.

Su camino a la gloria llegó en el verano del 2018 cuando Toronto lo envió a Boston a cambio de un pelotero de cuadro de ligas menores. Disputó 50 encuentros de temporada regular con los Medias Rojas y se embasó en cada uno de sus 12 juegos de postemporada.

Durante la Serie Mundial bateó de 12-4 con tres cuadrangulares, impulsó ocho carreras y anotó cinco. Su desempeño lo llevó a obtener un contrato de un año y 6,25 millones de dólares.

“El béisbol es un extraño deporte”, dijo cuando recibió el galardón al Jugador Más Valioso (MVP) en el Dodger Stadium. “Entre más tiempo estás en el juego, más cosas increíbles pueden pasar”.

Pearce también desestimó las acusaciones de que los Medias Rojas utilizaron videos para robar las señales de los catchers en el 2018. La oficina de las Grandes Ligas investiga la situación.

“No. Eso es una burla para nosotros”, dijo Pearce en WEEI. “Lo ganamos de forma legítima”. AP