Connect with us

De Todo Un Poco

Selección brasileña de 1982 hace campaña para ayudar favelas

Publicado

Foto: @EUDeportes

Los integrantes de la famosa selección brasileña que disputó el Mundial de fútbol de España-1982 se sumaron a una campaña para recaudar donaciones y ayudar a las favelas en la lucha contra la Covid-19.

Leyendas del fútbol como Zico, Júnior, Falcao, Toninho Cerezo, Careca o Serginho Chulapa se unieron a la iniciativa, lanzada por la Central Única de las Favelas (Cufa), para ayudar a la población más vulnerable en la lucha contra el virus.

En un vídeo, los exjugadores piden ayuda a la población para ayudar a «los hermanos» que viven en esas paupérrimas aglomeraciones urbanas.

«La selección brasileña de 1982 era conocida por la creatividad, la unión y el trabajo colectivo. Ahora, entraremos en campo de nuevo por nuestro Brasil», asegura Falcao, el primer jugador en aparecer en el vídeo.

«La selección del 82 y tú, juntos contra el coronavirus», finaliza la gran estrella de aquel equipo, Zico.

En las imágenes aparecen Falcao, Júnior, Careca, Éder, Toninho Cerezo, Serginho Chulapa, Oscar, Pedrinho, Roberto Dinamite, Batista, Luizinho, Edinho, Paulo Isidoro, Edevaldo, Carlos, Paulo Sérgio, Renato, Juninho, Leandro y Zico.

La campaña de la CUFA lleva el nombre «Maes da Favela» (Madres de la Favela) y busca crear un fondo solidario para luchar contra la Covid-19 en las comunidades asistidas por la organización.

Según los especialistas, la Covid-19 puede tener un mayor impacto en las favelas, donde hay una alta densidad de población.

La selección brasileña de fútbol que disputó el Mundial de 1982 era considerada como la favorita al título, aunque quedó eliminada en la segunda fase del torneo tras caer por 3-2 contra Italia, futura campeona, en el que fue considerado como uno de los partidos más épicos de la historia de los mundiales.

Según datos del censo de 2010, cerca de 11,5 millones de brasileños viven en favelas (un 6% de la población de aquel año).

En la zona urbana de Rio, uno de cada cuatro habitantes (1,5 millones de personas) residen en esas zonas.

En Brasil se reportaron hasta este miércoles 25.262 casos del nuevo coronavirus y hay 1.532 fallecidos.

prb/js/ol

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.