Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá negocia salida del argentino ‘Tolo’ Gallego por crisis de la COVID-19

Publicado

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) está negociando la salida del actual técnico de su selección, el argentino Américo Gallego, por la actual crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, informó el organismo.

«Se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico», señaló la Fepafut en su cuenta de Twitter tras la reunión de su junta directiva.

Según Fepafut, «es grande el impacto negativo» que está provocando la pandemia del nuevo coronavirus «en el aspecto económico en toda la sociedad y la Fepafut no logra escapar a esta realidad», indicó la nota.

Además, también anunció la terminación de los contratos de los seleccionadores de categorías inferiores y de fútbol sala.

En Panamá 95 personas han fallecido por COVID-19 y 3.574 han sido contagiadas.

El ‘Tolo’ Gallego tomó los mandos de Panamá en 2019 con el objetivo de clasificar a la selección canalera a su segundo Mundial, después de que debutara en Rusia-2018, en su primera oportunidad como seleccionador.

Gallego, de 64 años, fue integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978. Como entrenador dirigió a los argentinos River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y al mexicano Toluca y fue asistente de Daniel Passarella con Argentina entre 1995 y 1998. AFP

Fútbol Centroamericano

Costa Rica hace oficial la contratación de Luis Suárez

Publicado

Por

(HN)

El técnico que llevó a Honduras a su tercer mundial de fútbol, Brasil 2014, Luis Fernando Suárez ha sido nombrado como el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según informó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos.

Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia.

El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio.

La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país.

Suárez, de 61 años, se desvinculó este mismo fin de semana del Atlético Bucaramanga de su país, club al que llegó en febrero de este año.

El colombiano remplazará a Ronald González, cesado hace dos semanas, luego de acumular 11 partidos sin victorias, diez de ellos en juegos clase A, una negativa estadística que solo comparten otras nueve selecciones en el mundo.

El primer reto para el nuevo timonel será la Copa Oro de la Concacaf, la cual iniciará el 10 de julio. En dicho torneo los ticos enfrentarán en la primera ronda a Surinam, Jamaica y un rival aún no definido.

Posteriormente, en setiembre, dará arranque la eliminatoria mundialista con una fecha FIFA en la que se disputarán tres partidos.

Suárez habría superado en la elección al costarricense Alexandre Guimaraes y al venezolano Rafael Dudamel, a quienes la prensa colocó como los otros miembros de la terna de candidatos.

El último colombiano que dirigió a Costa Rica fue Jorge Luis Pinto, quien condujo al equipo a los cuartos de final del Brasil-2014, el mejor resultado de los ticos en un mundial. (HN)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Costa Rica ultima la contratación del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez

Publicado

Por

(GG)

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez es, en estos momentos, el principal candidato para asumir el mando de la selección mayor de Costa Rica, según informó el portal Everadoherera.com, que consultó con varias fuentes cercanas al técnico y al Club Bucaramanga donde actualmente trabaja.

El ex seleccionador de Honduras en el  mundial de Brasil 2014 tendría el inconveniente de que todavía tiene ligamen con el equipo cafetero Atlético Bucaramanga, donde llegó en este 2021 y en su primer torneo, a pesar de no clasificar a instancias finales, hizo una buena labor.

Hay muchas expectativas de cara al campeonato que se viene, no obstante al entrenador de 61 años de edad lo seduce la opción de  llevar  a Costa Rica al Mundial de Qatar.

Lo anterior lo manifestó el periodista colombiano Arley Durán Gómez del Canal TRO, medio regional de Santander, al dar su versión al medio tico sobre la posible llegada de Suárez a la seelcción tica.

»Hemos hablado con gente del Bucaramanga y manifiestan que no hay nada claro en torno a una salida del técnico. Le preguntamos a Suárez y él insiste en que está enfocado en el proyecto con Bucaramanga, sin embargo fuentes que nos han pedido fidelidad nos dicen que lo de Luis Fernando está casi listo, que es muy probable que la próxima semana se vaya para Costa Rica», manifestó Durán.

Por su parte Óscar Upegui, gerente deportivo del Bucaramanga, también se refirió a estos rumores: »El profe entrenó normal hoy (ayer sábado) y no nos ha dicho nada de la situación con Costa Rica ni por medio de su agente. Les puedo decir que no hay nada oficial de momento».

En referencia a la negociación para que Suárez pueda desvincularse de su equipo Arley comentó: »Hay una cláusula que le permite salir a una selección o un equipo del exterior, en ese aspecto no habría impedimento. Con la experiencia que nos permite conocer a esta junta directiva encabezada por el dueño de la institución Óscar Álvarez, quien es el que toma la mayoría de las decisiones por no decir todas desde que llegó en el 2014, creo que eso no sería impedimento».

PRENSA TICA LO ANUNCIA:

También el periodista Cristian Sandoval de TD7 confirma que Luis Fernando Suárez está a punto de ser el nuevo seleccionador tico lo destacó en su cuenta e tweet: Será cuestión de horas para que #LaSele tenga nuevo entrenador. Por objetivos, disponibilidad, convencimiento, accesibilidad y acuerdos económicos, todos los caminos conducen a que el colombiano, Luis Fernando Suárez será el nuevo timonel de la tricolor».

 

 

 

ILUSIÓN DE UN TERCER MUNDIAL
Luis Fernando Suárez ya sabe lo que es dirigir en la Concacaf luego de su labor con Honduras, donde la clasificó sin problemas al mundial de Brasil 2014.

A Ecuador la dirigió en el Mundial de Alemania 2006 y en la fase de grupos venció 3-0 a la Costa Rica de Alexandre Borges Guimaraes, quien es otro de los candidatos que maneja la Comisión de la Fedefútbol para convertirse en estratega de la tricolor.

 

Prensa colombiana detalla la posible llegada de Luis Fernando Suárez a Costa Rica

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Dupla de Hernán Medford-Jeaustin Campos se postula para la Selección Tica

Publicado

Por

(GG)

La Federación Costarricense de Futbol se encuentra analizando opciones para elegir al nuevo cuerpo técnico de la selección mayor tras la salida de Ronald González.
La Comisión que estudia el tema tiene sobre la mesa varios nombres, según manifestó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, son más de diez candidatos.
Una opción es una dupla con Hernán Medford y Jeaustin Campos. Ambos se encuentran sin equipo tras sus salidas de Cartaginés y San Carlos respectivamente.
»La idea no salió ni de Jeaustin ni de mi persona, salió de nuestro representante, no hay ningún tipo de presión para la Fedefútbol, nosotros no lo habíamos pensado pero después de analizarlo nos pareció que no era una mala idea, somos dos técnicos ganadores, que conocemos el medio», expresó Medford.
Medford ya sabe lo que es dirigir la Sele. Fue nombrado para el proceso de Sudáfrica 2010 pero fue destituido antes de disputar la cuadrangular.
La tricolor tuvo una dupla técnica camino a Italia 1990 con Marvin Rodríguez y el español Antonio Moyano tras la salida del uruguayo de Gustavo De Simone.
Al final Moyano se hizo a un lado y quedó Rodríguez, quien logró la clasificación pero luego fue reemplazado por Bora Milutinović.
Costa Rica corre contra el tiempo para elegir a su nuevo técnico. El próximo mes tendrá que enfrentar la Copa Oro y en setiembre arranca la octagonal final rumbo a Qatar 2022.
Entre otros de los entrenadores que se valoran están Alexandre Borges Guimaraes, Ignacio Ambriz (mexicano), Luis Fernando Suárez (colombiano) y José Pékerman (argentino).(EverardoHerrera)

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Inolvidable paliza recibida por El Salvador hace 39 años de parte de Hungría

Publicado

Por

(GG)

El 15 de junio de 1982, Hungría le propinó la paliza más grande de la historia en Copas del Mundo a El Salvador en un duelo correspondiente al Grupo 3 del Mundial de España.

El partido se disputó en el Estadio Manuel Martínez Valero (conocido en aquel entonces como Nuevo Estadio) de la ciudad de Elche, España.

Los goles «magiares» fueron anotados por:  Tibor Nyilasi (4 y 83),  Gábor Pölöskei (11),  László Fazekas (23 y 53), József Tóth (50), László Kiss (69, 72 y 76), Lázár Szentes (70), todos recibidos por Ricardo Guevara Mora.

El descuento salvadoreño lo hizo Luis Baltazar Ramírez «Pelé» Zapata a los 63 minutos venciendo a Ferenc Mészáros.

Baltazar «Pele» Zapata primer centroamericano en anotar un gol en un Mundial.

Ver Más

Fútbol Centroamericano

Panamá vence República Dominicana y ahora enfrentará a Curazao

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Panamá Luego de ganarle 13-0 a Anguila, la mayor victoria en toda su historia, recibió a una República Dominicana inferior desde la previa y que con un triunfo los canaleros buscarían su pase a la siguiente fase de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. En donde además, esperaría rival entre Guatemala o Curazao quienes también se disputaban un boleto a la próxima ronda.

Todo comenzaría con el pie derecho gracias a un golazo de Aníbal Godoy a los 8 minutos del primer tiempo, luego de un mal rechazo en el borde del área, un zurdazo por parte del centrocampista del Nashville SC de la MLS, adelantaba a la Selección de Panamá (1-0) ante la República Dominicana. Con este resultado clasificaban a la siguiente ronda de estas Eliminatorias mundialistas de Concacaf. Así terminaban los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad las cosas no iban a cambiar demasiado en el partido, tomando en cuenta que la Selección de Panamá salió a dominar para aumentar la ventaja no solamente en el juego, sino también en el marcador. Además, sin olvidar que la diferencia seguía siendo de un solo gol, pero el empate también le alcanzaba para clasificar.

República Dominicana con sus limitaciones intentaba contrarrestar los ataques de la Selección de Panamá, pero sus intentos no inquietaban demasiado a la defensa. No solamente tenía a un rival en contra, ahora serían más: Panamá, el resultado y el tiempo. El reloj seguía avanzando y todo seguí igual.

Llegaría el segundo a los 67 para los canaleros gracias a una anotación de Édgar Bárcenas y Cecilio Waterman respectivamente establecían el (3-0) en la pizarra y finiquitar las acciones para los canaleros. De esta manera no había tiempo para más y la Selección de Panamá vencía (1-0) a República Dominicana para avanzar de esta manera la siguiente ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en donde ahora enfrentará a la Selección de Curazao, que luego del empate (0-0) ante Guatemala, también consiguió su boleto a la siguiente ronda. (GG) (Fútbol Centroamérica)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.