Connect with us

Más de Honduras

Nelson Salgado: «Estamos listos para cuando reanude el torneo»

Publicado

Desde hace un mes que se suspendió el torneo de Clausura, debido a la pandemia del Covid-19, los árbitros no parado de trabajar en lo físico, por lo que el silbante Nelson Salgado asegura que están listos para cuando la Liga decida reanudar el certamen.

Semanalmente el profesor Javier Letona nos envía un plan de trabajo, para que lo pongamos e practica.

“Todos enviamos vídeos de los trabajos que realizamos, para asegurar que todos los hacen”.

Respecto a cómo están haciendo para subsistir con el parón del torneo, Salgado expreso, que varios trabajan en otros lugares, “como yo que laboro en la alcaldía de Morocelí, además soy productor de frijoles”.

Sin embargo, señaló que otros compañeros viven el arbitraje y tienen problemas, pero están viviendo de ahorros y al parecer esperan que la Fenafuth y el Colegio de Árbitros les ayude.

Ver Más

Embajadores

Cádiz y Lozano caen ante el Rayo Vallecano

Publicado

Por

(HN)

Cádiz club del hondureño Anthony Lozano perdió 3-1 ante el Rayo Vallecano en duelo correspondiente a la jornada siete de LaLiga española.

Los goles del club de Vallecas fueron anotados por Álvaro García al (9′), el colombiano Radamel Falcao (44′) y de Isi Palazón (87’). El descuento para e club gaditano lo hizo el armenio Varazdat Haroyan.

En el encuentro el catracho Lozano fue suplente e ingresó al minuto 67 en lugar de Álvaro Bastida.

En los pocos minutos que estuvo ene l juego Lozano no pudo tener una opción clara frente al marco, debido al control del juego del Rayo Vallecano.

Con la derrota el Cádiz se ubica en la posición 14 con seis puntos. El club del hondureño volverá a la acción el 2 de octubre que reciban al Valencia por la fecha ocho. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Troglio relata lo sucedido en Surinam: “Como entrenador me fastidió”

Publicado

Por

(HN)

Los equipos Inter MoengoTapoe y el Olimpia fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia del vídeo que se hizo viral donde el presidente del club de Surinam, Ronnie Brunswijk, aparece regalando dinero a los jugadores del club hondureño.

Previo a conocer la resolución del Comité Disciplinario de la Concacaf, el técnico de los albos, Pedro Troglio, en declaraciones al programa Deportivo IP, de Argentina, detalló parte de los hechos ocurridos en el camerino de su club.

De inicio Troglio, manifestó que se molestó mucho al conocer que una persona de 61 años iba a jugar contra de sus dirigidos, y dio como ejemplo que nunca se imagina ver jugando un partido oficial al presidente del River Plate de su país, Rodolfo D’Onofrio.

«Yo no estaba, yo estaba caliente y sabía que esto iba a llegar a Argentina con un tipo de 60 años jugando y era poco serio e iban a decir que ganaste por eso. Yo estaba loco y no me imaginaba en Conmebol, Europa. Yo ni siquiera me imagino a D’Onofrio (presidente de River Plate) jugando en River. Él creo que calculó que podía perder y tenía su manera de sacarse un gusto y jugó».

Y agregó, «a mí claramente como entrenador me fastidió viendo un señor de 60 años jugando porque es poco serio, salvo como pasa en Japón que está (Kazuyoshi) Miura con 56, pero que está físicamente discreto para jugar».

El entrenador aseguró que nunca se imaginó que el presidente de Surinam y dueño del club, tenían un negro historial.

«Con nosotros se portó bien, pero después nos enteramos que lo busca la Interpol, que tiene un montón de problemas y claramente entró a pedir una camiseta y andaba con su guardaespaldas. La gente nuestra que cuida la puerta son los utileros porque no llevamos guardias de seguridad y lo dejaron pasar. Ellos se movían con mucha tranquilidad».

Del lamentable vídeo que ahora tiene descalificado a su club, dijo que la momento fue todo cómico, pero después al ver las imágenes llegó la preocupación.

«Adentro se le dio la camiseta. A él le dicen Robin Hood porque le tira billete a la gente y afuera del estadio siguió repartiendo. Él se sacó plata y dijo que quería hacerles un regalo y comenzó a repartir. Eso se dio como algo cómico en el momento, pero después ves el vídeo y decís «qué locura», y en algún momento dice que será el presidente de la nación y están todos festejando».

El técnico de los “leones” relató que no estuvo en el camerino cuando ingresó Ronnie Brunswijk al vestuario de su club y que escuchaba la bulla y luego le contaron lo que había sucedido.

«Yo me fui cuando lo vi entrar, no por maldad, sino que estaba medio loco y más que había que ir a la conferencia. Después comencé a escuchar un griterío y me dije «estarán jodiendo», después me dijeron que les habían regalado dinero por el respeto en la cancha y que no le pegamos».

Aquí lo dicho por Troglio:

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «Real Sociedad no es un equipo fácil»

Publicado

Por

(GG)

El estadio Francisco Martínez Durón y sobre todo el equipo Real Sociedad ha vuelto a ser difícil para cualquier rival que los visite y es que los tocoeños en el nuevo proyecto armado por el técnico Héctor Castellón no regala nada y más bien complica a cualquiera.
«No conozco la cancha, me dicen que es complicada, pero lo será para ambos, no solo para nosotros, me preocupa más el rival que juega bien y es un digno contrincante», dijo Raúl Gutiérrez estratega de Real España.
Gutiérrez señala que ya Real Sociedad ha mostrado solidez y madurez en su juego: «no es el equipo que estuvo peleando los últimos lugares, ya volvió a ser un equipo bien trabajado y definido por el profe Castellón, tiene muchas virtudes, pero atacaremos sus deficiencias en el juego de este domingo», reconoció.
Respecto a su equipo indicó que espera mejor rendimiento en Tocoa, una cancha no muy fácil: «debemos jugar mejor, hacer nuestro fútbol y con ello estaremos más cerca de ganar, el equipo a pesar de la derrota en el clásico está bien, ya que jugamos mejor que el rival», aseguró.
Gutiérrez cree que poco a poco los lesionados estarán de vuelta para solidificar su once estelar: «poco a poco estamos contando con el plantel que planificamos. Montes ya casi listo al igual que Carlos Bernárdez, mientras Barahona va mejorando el plano físico», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira: Vida es primero por la motivación y espíritu del grupo

Publicado

Por

(HN)

“Logramos un triunfo en una cancha muy difícil ante un equipo difícil constituido por buenos jugadores y logramos remontar el marcador, creo que es merecida la victoria por la entrega de los futbolistas”, manifestó el técnico del Vida el portugués Fernando Mira.

Con la victoria ante los verdes el conjunto ceibeño es primero del torneo Apertura de la Liga Nacional con 22 unidades y según el estratega todo se debe a la motivación y espíritu del grupo.

“Toda la semana trabajamos planificado este encuentro, de los cuidados de Marathón y sacamos un buen partido. La motivación, el espíritu del grupo son fundamentales para que el equipo tenga buenos resultados y estemos peleando los primeros lugares”.

Mira, también alabó el accionar individual del delantero Luis Palma que jornada a jornada sigue demostrando que es un gran jugador.

“Es positivo el trabajo de Luis Palma es un gran jugador de mucho futuro”, cerró el luso. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

«Tato» García: Pagamos caro los errores

Publicado

Por

(HN)

Marathón fue sorprendido en su propio estadio ante Vida un resultado donde el técnico de los verdes, Martín García, asegura que fue por los muchos errores que cometieron sus dirigidos.

“El equipo estaba bien parado, logramos el gol y cometimos un error infantil de poner un hombre en la barrera ante un gran lanzador de faltas y el segundo gol es otro error, la línea está mal parada. Son errores que lo pagamos caro. En el primer tiempo erramos muchos goles que no nos puede pasar, porque si queremos seguir sumando no debemos perdonar”, detalló.

El uruguayo también aclaró que rotó a su equipo por el trajín de juegos que ha tenido y porque tenía jugadores con molestias físicas.

“Sabíamos lo que nos jugábamos, veníamos de un trajín duro con jugadores resentidos que no estaban al 100 por ciento. La idea era rotar al equipo pensando en el juego del día miércoles ante Estelí. De nuevo vuelve a pasar lo mismo, increíblemente otra vez ante Vida después de un partido de copa y nos pasó”, lamentó.

Los verdes en el tramo final del encuentro fueron superados por los ceibeños, algo que calificó de desesperación el entrenador.

“No es el fútbol que nosotros queremos hacer, creo que el equipo se cayó al final por la desesperación. El equipo tuvo seis variantes, veníamos de dos victorias de clásicos y teníamos que rotar”. (HN).

Aquí parte de sus declaraciones:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.