Connect with us

Fútbol Internacional

Futbolista del Real Madrid declara ante fiscalía por no cumplir cuarentena

El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic tendrá que declarar ante la Fiscalía de Belgrado tras haber sido denunciado por la Policía por haber violado la cuarentena domiciliaria a la que estaba obligado al regresar a su país desde España.

La emisora serbia Pink informa de que Fiscalía solicitó el pasado 19 de marzo a la Policía que denunciará al futbolista por haber roto el aislamiento domiciliario, en su caso de 28 días, al que están obligados todos los ciudadanos serbios que regresan al país desde una zona considerada de alto riesgo de infección por coronavirus.

Jovic aseguró en aquella ocasión que había ido a la farmacia y argumentó que no conocía bien las normas de aislamiento y pensaba que estaba permitido salir una vez al día para compras esenciales.

Pink asegura que también será convocado a declarar el futbolista Nikola Ninkovic, del italiano Ascoli, por el mismo motivo.

Ambos deportistas se enfrentan a una posible multa que oscila entre unos 1.275 euros y los tres años de cárcel.

El pasado día 5, el internacional serbio Aleksandar Prijovic fue condenado a tres meses de arresto domiciliario por no respetar las restricciones, tras haberse reunido con una veintena de personas para tomar unas copas.

El Gobierno serbio ha impuesto una serie de medidas para prevenir la propagación de la Covid-19, entre ellas, un toque de queda entre las 17.00 horas y las 05.00 o la prohibición total durante los fines de semana.

En Serbia hay 4.873 casos de coronavirus confirmados y 99 muertos. EFE