Connect with us

Más de Honduras

CONCACAF cambiaría formato de la hexagonal

Publicado

El  formato de la hexagonal de  Concacaf para el Mundial de Catar 2022, tiene muchas probabilidades de cambiar debido a la pandemia del coronavirus que tiene paralizado al mundo del fútbol.

«Con las eliminatorias vemos si es necesario cambiar formato, si es así cambiaremos, pero ahorita no sabemos si es posible», dijo el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

Explicó que, “Si se trata de una hexagonal o de alguna otra forma, no sabemos hasta que se aclare cómo se verá el calendario y cómo se ajustará a todo nuestro sistema. No es solo la clasificatoria, son todas las otras cosas también”.

Reveló que por ahora la prioridad es darle finalización a las ligas de los países afiliados a Concacaf  y que  en los próximos días cancelar las tres fechas FIFA de los meses de septiembre, octubre y noviembre de este 2020.

«Hay que darle prioridad a las ligas domésticas, porque la clasificación para la Copa del Mundo tiene que terminar por ahora en noviembre de 2021, por lo que la realidad es que debemos saber cómo se van a tratar estas tres próximas fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre».

El hexagonal de Concacaf determina a tres equipos que clasifican directamente al Mundial de Catar en el 2022 y estaba  programada para iniciar a finales del año. La hexagonal está integrada por el ránquin de FIFA del mes de junio de este año.

En el ranquin de FIFA del mes de marzo los países que ya estarían clasificados son: Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Honduras y, el sexto lugar está  entre El Salvador y Canadá.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.