Connect with us

Más de Honduras

Árbitros piden ayuda económica a la Fenafuth

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Benigno Pineda, anunció que solicitarán a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), una ayuda para los silbantes catrachos.

El ex árbitro, detalló que muchos de los tocapitos nacionales no tiene un trabajo adicional y viven del arbitraje, mismo que está paralizado al igual que muchas actividades por la pandemia del COVID-19.

“Lamentamos la situación que se vive en el mundo y en nuestro país por el COVID-19, sabemos que la economía del país está parada y esto implica que muchas personas pasan momentos difíciles y tiene problemas para comprar alimentos y otros servicios básico que se requieren como ser humano”.

“Como Comisión y Colegio de Árbitros de Honduras entendemos y sabemos que la mayoría de árbitros están en situaciones necesitadas, principalmente en el sector amateur, porque el tenemos muchas filiales y es difícil cubrir las necesidades de ellos”, detalló a HRN.

“Hemos enviado una nota a a Fenafuth gestionando un apoyo para nuestros agremiado, tenemos árbitros que no tiene un empleo fijo y se dedican solo al arbitraje, en el ascenso tenemos jóvenes que estudian, y en el amateur son personas que se les paga al día, y están en situaciones precarias y les cuesta llevar el pan de cada día a sus hogares”.

Pineda, argumentó que mandaron la solicitud esperando que la FIFA apoye a las federaciones y en especial a la Fenafuth.

“Supuestamente la FIFA enviará un aporte, no sabemos si es cierto de eso, y nosotros como árbitros y miembros de la Fenafuth esperamos que si hay apoyo, nos tomen en cuenta. Así que hacemos un llamado a Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, que son buenas personas para que nos ayuden», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.