Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional gestiona préstamo para ayudar a clubes   

Publicado

La Liga Nacional ha entrado en pláticas con una institución bancaria pa­ra optar a un préstamo  y ayudar a varios clubes que no han cumplido con los sueldos de sus futbolistas por la pandemia del coronavirus.

Luego de la suspensión del torneo de Clausura, hay cuatro equipos que han solicitado la cancela­ción del mismo ya que la carga económica será insoportable.

Real Sociedad, Honduras de El Progreso, Platense y Vida, consideran que es preferible dar por concluido el torneo y esperar que haya pa­sado la crisis de COVID-19.

Sin embargo, hay seis clubes que insisten en dar un compás de espera a que la situación me­jore en Honduras y el mundo.

La profesional tiene proyec­tado el 1 de mayo para que los clubes reinicien los entrena­mientos y el 16 seguir el cam­peonato. El secretario de la liga, Salomón Galindo, explicó que “Estamos tratando de buscar una salida para que los equipos puedan tener de dónde apoyarse económicamente en estos momentos y llegar al punto de que el campeonato continúe. Para todos es conveniente que el torneo se termine una vez que haya bajado todo esto del coronavirus, en esa línea está trabajando la junta directiva de la Liga Nacional”

El dirigente contestó las críticas de algunos dirigentes de la primera división que acusan a la liga de “no hacer nada”. “Con la extensión del toque de queda absoluto para todo el país, no nos queda más que esperar que termine. Este se ha agravado porque el toque de queda absoluto en Cortés nos ha inmovilizado para seguir el proceso. Ahora tenemos que manejar el plan B de la Liga que es buscar el apoyo económico para los equipos que atraviesan una situación crítica”.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.