Connect with us

Fútbol Internacional

El Tottenham renuncia finalmente a dinero público para su personal

Publicado

El Tottenham anunció este lunes que no solicitará finalmente ayudas gubernamentales para dejar a parte de su personal no futbolista en paro parcial, después de haber recibido importantes críticas al respecto.

«Hemos decidido que todo el personal fuera de los jugadores, esté a tiempo completo o en paro parcial, reciba el 100% de su salario mensual en abril y en mayo. Únicamente el Consejo de Administración sufrirá una bajada de salario», escriben los ‘Spurs’ en su comunicado. Esa bajada de los directivos sería del 20%.

«Ante la reacción de los hinchas sobre este programa, ya no está en nuestras intenciones utilizar el plan de salvaguarda del empleo ante el coronavirus (CJRS), que dura hasta finales de mayo», añade el club londinense.

El Tottenham había anunciado a finales de marzo que pensaba acogerse al programa gubernamental de paro parcial para que sus empleados no futbolistas recibiera el 80% de su salario, con un límite de 2.500 libras mensuales (2.800 euros), gracias a dinero público.

Esta decisión del club londinense fue muy criticada, tanto por el mundo político, deportivo y por los aficionados, sobre todo porque los futbolistas continúan recibiendo su salario con normalidad, al contrario que en otros clubes europeos, donde sí se han acordado bajadas de sueldo de los jugadores.

El mismo día, el Tottenham había publicado un beneficio antes de pago de impuestos de 87,4 millones de libras (casi 100 millones de euros) para el ejercicio 2018-2019, tras un año excepcional en el que llegó a la final de la Liga de Campeones.

Por el momento, clubes como el Newcastle, el Bournemouth o el Norwich sí que han dejado a parte de sus empleados dentro del programa gubernamental para salvaguarda del empleo.

El Liverpool había anunciado en un primer momento que iba a recurrir a ese programa, pero las críticas hicieron que pronto decidiera dar marcha atrás. Además de los aficionados, había recibido fuertes críticas por parte de exjugadores como Jamie Carragher y Stan Collymore. AFP.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.