Connect with us

De Todo Un Poco

‘Chicharito’ y Nani competirán en torneo virtual de la MLS

Foto: @MarcaClaro

La liga estadounidense de fútbol (MLS) organizará también su torneo virtual de videojuego en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el portugués Nani y que será retransmitido desde el domingo por televisión.

Siguiendo la estela de las ligas españoles e italianas, o de la NBA y la NASCAR en Estados Unidos, la MLS ofrecerá a los aficionados que siguen resguardados en sus viviendas de la pandemia COVID-19 un simulacro de torneo con fines benéficos.

“Estamos encantados de que muchos de los mejores jugadores de la liga se unan a nuestros participantes del eMLS para competir y beneficiar a los que están en primera línea” de la lucha contra el nuevo coronavirus, dijo en un comunicado Camilo Durana, vicepresidente de la liga.

Un total de 16 jugadores competirán desde sus casas representando a sus clubes en este torneo del videojuego FIFA 20, incluidos el ‘Chicharito’ Hernández (LA Galaxy), Nani (Orlando City), el costarricense Francisco Calvo (Chicago Fire) y el noruego Adama Diomande (Los Angeles FC).

Además de los futbolistas, cada equipo también contará en los partidos con uno de los “gamers” (jugador de videojuego) que disputan la eMLS.

El torneo se desarrollará durante cinco semanas y será retransmitido a nivel nacional por la cadena Fox Sports.

Como el resto de ligas y competiciones deportivas de Estados Unidos, la MLS está suspendida indefinidamente desde mediados de marzo a causa de la pandemia de COVID-19, que ha causado más de 560.000 contagios y 22.900 fallecimientos en el país, las cifras totales más altas a nivel mundial.

 

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco