Connect with us

Fútbol Nacional

Sepultados con honores restos del expresidente Rafael Leonardo Callejas

Publicado

Los restos mortales del expresidente de Honduras (1990-1994) y extitular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, fueron sepultados este sábado en Jardines de Paz Suayapa, después de su velatorio en la Capilla Ardiente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), desde el pasado jueves que trajeron su cuerpo Estados Unidos.

Previo al sepelio, se realizó una misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Soñara de Suyapa en Tegucigalpa. Al último adiós del carismático exdirigente únicamente acudieron familiares y miembros del gabinete de gobierno y del Partido Nacional, cumpliendo con el protocolo exigido por la pandemia del Covid-19.

El cortejo fúnebre salió de la Fuerza Aérea Hondureña a las 9:30 de la mañana, custodiado por elemento de la policía y personal del ejército, pero en el trayecto muchas personas que le tenían aprecio salieron de sus casas para ver el tránsito del féretro.

A las 11:00 de la mañana llevaron su cuerpo al cementerio para luego hacer la ceremonia final previo al depósito de sus restos a su última morada a las 12:10 del mediodía.

Callejas falleció el pasado sábado 4 de abril a la edad de 76 años,  en Atlanta, Estados Unidos, debido a un infarto que le cegó la vida.

El expresidente de Honduras fue diagnosticado con leucemia a inicios de 2018, por lo que tuvo que someterse a las quimioterapias respectivas, al igual que al trasplante de médula ósea en dos ocasiones.

ARRESTO DOMICILIARIO

El exdirigente del fútbol, estaba bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, acusado de fraude electrónico en el escándalo de corrupción denominado FIFA Gate.

La acusación contra Callejas era por apropiación de 1.6 millones de dólares en el caso de sabernos de la FIFA, en los cuales estuvieron involucrados un buen número de dirigentes de diversas confederaciones del mundo.

De los ocho delitos que fue acusado, el hondureño se declaró culpable de dos en la Corte de Nueva York, entre ellos, asociación para delinquir y transferencias bancarias fraudulentas.

Rafael Leonardo Callejas nunca recibió condena, porque cada vez que se establecía una fecha para la resolución eran aplazada a petición de los abogados ante la salud del exmandatario.

GRAN DEPORTISTA

Desde niño fue una amante del fútbol y al Club Olimpia, ya que su familia fue gran aportante del cuadro albo. En su juventud se involucró en la directiva del equipo más laureado del país.

Fue un exitoso dirigente que logró muchos triunfos durante su vida involucrada en el fútbol, desde la clasificación al Mundial de España 82.

Además, fue un apasionado del voleibol el cual estuvo practicando siendo

En el fútbol y emprendió un proyecto exitoso de clasificaciones de todas las selecciones, la Sub-17 por primera vez y luego la Sub-20. Además volvimos a juegos Olímpicos y lo más importante las clasificaciones a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde él decide dar un paso al costado dedicándose a su honroso puesto en FIFA.

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.