Connect with us

Fútbol Internacional

Federación Peruana reduce sueldo al técnico Gareca por COVID-19

Publicado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo el sábado en 25% el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuarpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos por la pandemia del nuevo coronavirus.

«La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio», indicó la FPF en un comunicado.

«Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia», señaló.

Gareca dirige la selección inca desde marzo del 2015. Entre sus máximos logros fue clasificarla al Mundial de Rusia-2018 y ser vicecampeón de la Copa América de Brasil-2019.

Tras las postergaciones de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 y del inicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, los ingresos de la FPF se ven mermados.

La Conmebol pidió a la FIFA que el clasificatorio, que debía iniciarse en marzo pasado, comience en septiembre.

Hasta ahora se registran 6.848 casos de COVID-19 en Perú, con 181 muertes.AFP. (Willax TV)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.