Connect with us

Más de Honduras

En el Olímpico almacenarán contenedores para muertos de coronavirus

Publicado

Los estacionamientos del Estadio Olímpico de San Pedro Sula, será utilizados para almacenar contenedores refrigerados donde guardarán los cuerpos de las personas que pierdan la vida por el coronavirus.

La noticia la confirmó el nuevo Comisionado Especial en la Emergencia de COVID-19 y canciller de la República, Lisandro Rosales.

«Se van a colocar ocho contenedores para cadáveres en el Estadio Olímpico, hay que ser prevenidos y estar listos para cualquier escenario, es lamentable decir eso, pero hay que estar preparados», afirmó Rosales, en entrevista al noticiero Hoy Mismo de TVC.

“Ya se están haciendo las conexiones eléctricas, la colocación de un transformados para poder tenerlos el tiempo que sea necesario, tenemos que ser prevenidos, no queremos ninguna circunstancia que genere que la dignidad de un fallecido se vea afectada producto de COVID-19”, detalló.

“Tenemos que estar listos para cualquier escenario, dependerá del comportamiento de la ciudadanía, es de recordarle a la población que hay que lavar seguido las manos y usar permanentemente la mascarilla”.

Con esta determinación la “Casa de la Selección” y de clubes de la Liga Nacional,  será ocupada por las autoridades de salud en estos momentos de alerta roja por la pandemia del coronavirus.

La noticia no ha sido del agrado de las personas que viven en las cercanías del coloso metropolitano, pero son determinaciones del gobierno.

Al igual que el Olímpico, varias instalaciones deportivas del país ya están sirviendo de albergues para personas que se encuentran en cuarentena o han tenido contacto con pacientes de COVID-19, tal es el caso del gimnasio número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona, que fue reacondicionado por Copeco.

Otro escenario de recreación deportiva que ya está equipado para que el personal de salud lo utilice como hospital es el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el mismo se atenderán pacientes de cuidados intermedios y mínimos.

Hasta la fecha en Honduras reporta 392 casos de personas contagiadas con coronavirus y contabiliza 24 muertos por la enfermedad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.