Connect with us

Más de Honduras

Portero de Real de Minas vende bananos durante la pandemia del Covid-19

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a tomar determinaciones radicales para poder sobrevivir, este el caso del portero del Real de Minas, Gerson Argueta, quien vende bananos para poder agenciarse algunos lempiras.

El arquero aprovechó para contar un poco de la historia de su carrera y lo que significó la muerte de su padre. Argueta a diferencia de sus compañeros “mineros” no tiene problemas de pagos atrasados ya que su sueldo sale de Olimpia y es puntual.

“La situación es complicada, a mi Olimpia me pagó el mes que acaba de pasar porque es dueño de mi  ficha, pero tengo compañeros que llevan meses sin cobrar, ellos viven del fútbol, nosotros no estudiamos, yo solo hice sexto grado, hoy me arrepiento”.

“Lo que pueda generar siempre ayuda a la familia, esto es complicado, pero nos debe servir para entender que no somos inmortales, que seamos mejores seres humanos”.

Recordó consejos de su padre recientemente fallecido y dijo que siempre le decía que no debe olvidar sus orígenes.

“Mi papá me decía que nunca debo olvidar mis raíces porque eso abre puertas y la humildad vale más que un millón de lempiras, te lleva a cualquier lado, en la escuela uno aprende a leer escribir, pero en la casa se hacen las buenas personas”.

“Dios y nosotros somos los que podemos salvar este país, nada es sencillo en la vida, los que piensen eso están equivocados, uno puede llegar muy lejos, uno es quien se pone límites”.

“El día que se murió mi papá sentí que me arrancaron la mitad del corazón, fue algo que me afectó mucho, era mi amigo, mi todo,

“Todos tenemos que cuidarnos, no es fácil quedarse en casa porque si no hay comida tienes que salir para poder subsistir

“Llegar a Olimpia no fue sencillo, los viejos me apoyaron, metían las manos por mí, yo logré hacerme un nombre en Deportes Savio, luego volví y todo se apagó porque tuve que hacer fila detrás de los mejores, Noel Valladares y Donis Escober”.

“Cuando se retiraron Noel y Donis pensé que iba tener posibilidades, no fue así y por eso pedí salir y Raúl Cáceres me abrió las puertas de Real de Minas y he jugado mucho, jugar es lo más lindo porque para eso entrenamos”.

https://www.facebook.com/chrisanthony.alvarezmendoza/videos/2816706971716999/