Menjívar lidera portero menos goleado - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Menjívar lidera portero menos goleado

A pesar de que la Liga Profesional de Fútbol de Honduras aún no define si declara campeón al líder Clausura, Fútbol Club Motagua o espera a que termine la pandemia del Coronavirus, para continuar el torneo, el portero del Olimpia, Edrick Menjívar lidera el galardón de mejor guardameta de los torneos Apertura y Clausura 2019-2020.

Al conocerse que los torneos Apertura y Clausura 2019-2020 no se pueden desligar desde el 2013, los premios también de porteros menos goleados, goleador y otros también son acumulables de las dos temporadas.

A pesar de que los números de Harold Fonseca son superiores a los de su compañero Menjívar, la cantidad de partidos disputados le dan ese privilegio al isleño, quien aprovechó la lesión del ex guardameta de Motagua, Juticalpa FC y Vida. Para agenciarse la titularidad y por ende liderar este premio individual.

Hasta el momento el golero “albo” en 19 partidos acumula 1659 minutos, recibiendo 17 goles, es decir que permite gol cada 97.59 minutos.

Les siguen en promedio, José Mendoza del Vida (88.05), Jonathan Rougier del Motagua (78.00) y Luis “Buba” López de Real España (72.50).

Menjívar en caso de ganar este galardón se suma a una lista destacada y grande de olimpistas menos goleados en la historia de la Liga: Arnold Chesman, Roberto Crisanto Norales, Samuel Sentini, Belarmino Rivera, Oscar Banegas, Carlos Prono; Donaldo González, Donis Escober, Ricardo James y Noel Valladares. (GG)

Recomendamos - Más de Honduras