Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: “vamos a necesitar dos o tres semanas para recuperar a los jugadores”

Publicado

El entrenador del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, atendió en exclusiva a FDP Radio desde Tegucigalpa, para charlar sobre cómo vive estos días de confinamiento a causa de la pandemia.

“Lo estoy viviendo como todos, metido en casa y solo porque toda la familia está en Argentina. Es una pena lo que ha pasado a nivel del mundo y a nosotros nos cortó un envión importante. Si bien veníamos cargando un número grande de partidos”, contó. “Me comunico con todos los jugadores constantemente, pero no puedes hacer trabajos específicos. Cuando volvamos, vamos a necesitar dos o tres semanas para retomar la condición”, añadió.

El entrenador aseguró que lo que hacen los futbolistas en sus casas “es un jueguito. Ver como un jugador tuyo salta una mesa de luz en una pieza… Hemos dejado trabajos que tienen que ver con lo físico, pero la verdad es que cuando vuelvan no va a servir de nada lo que han hecho”.

Al respecto, consideró que no es viable un regreso en el corto plazo. “Aquí supuestamente el 1 de mayo está dispuesto para comenzar a entrenar y el 15 de mayo para jugar. Pero según veo las cosas, no creo”, apuntó. “La preparación para un deporte tan exigente como el fútbol, implica arrancar de cero. Esto es exactamente lo mismo a cuando les das a los jugadores un mes de vacaciones. Es un volver a empezar”

Troglio llegó a Honduras luego de acumular una dilatada trayectoria como técnico, que incluyó la dirección de Independiente en Argentina, Universitario de Deportes en Perú o Cerro Porteño en Paraguay.

“En Honduras vivo tranquilo. Acerté en venir porque he tenido la suerte de relanzarme. He sido muy bien tratado por la gente y los dirigentes. Olimpia es un club de primer nivel. Lo único que sufro es la distancia con mi mujer y mis seis hijos”, contó desde el apartamento en el que vive en una zona residencial de Tegucigalpa. “Mi intención era venir a dirigir a un grande y tenía ganas de enriquecer mi curriculum. Me gustó también la idea de jugar un torneo de Concacaf contra equipos de México y la MLS”.

El preparador habló sobre cómo ha cambiado el rol en el que se desempeña. “Hoy el entrenador tiene más armas, mucho más material para trabajar. También es el responsable de todo: de las victorias, de manera desproporcionada, y de las derrotas, también de forma desproporcionada”.

Y tuvo tiempo también para hablar sobre Carlos Salvador Bilardo, su entrenador en la selección argentina y un mentor para él. “A él le preguntaría si esto tiene solución y le diría también que, por primera vez, iba a estar obligado a estar con Gloria y su familia. Él siempre fue un enfermo del fútbol. Para mí fue un padre futbolístico, alguien a quien adoro”. (EQUIPO FDP RADIO).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.