Connect with us

Más de Honduras

Equipos insolventes de la Liga Nacional recibirán apoyo

Publicado

 Las autoridades de la Liga Nacional, les traspasarán entre 400 y 450 mil lempiras a los equipos afiliados que no estén  solventes con el organismo, para apoyarlos en cubrir parte de los costos de planilla por la paralización del torneo de Clausura causa de la emergencia del Covid-19.

Lo anterior lo confirmó el secretario de la Liga, Salomón Galindo en el Programa Todo Deportes, quien agregó que siguen esperando el final de la pandemia.

“El argumento de la situación económica es parte de la decisión que ha tomado la Liga, porque a pesar que tengan deuda se les traspasará una cantidad entre 400 y 450 mil lempiras, ya que a unos clubes ya se les dio la parte del patrocinio”,

Dijo además, que esa cantidad no les cubre cien por ciento de la planilla, pero les ayuda en algo para saldar la deuda. Otro aspecto que Galindo confirmó es que el organismo profesional está haciendo un esfuerzo para obtener un préstamo con el cual se pudiera apoyar un poco más la economía de los equipos, sumado a lo que se les corresponda por patrocinio, pero se deben comprometer a devolver ese dinero del porcentaje de las taquillas.

En relación a la reanudación del torneo el 16 de mayo, Galindo dijo que todo dependerá si habrá suspensión del toque de queda absoluto, sin embargo existe la incertidumbre sinem caso de volver a jugar les permitirá hacerlo con afición o puerta cerrada.

“En caso de reanudar el campeonato podríamos finalizar a tiempo, porque la pentagonal  estaría terminando a finales de mayo y si hay final entre 4 y 5 de junio y así comenzar con el Apertura en el mes de agosto”.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.