El Camp Nou, punto de recogida de muestras para un estudio de la COVID-19 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El Camp Nou, punto de recogida de muestras para un estudio de la COVID-19

Las instalaciones del Camp Nou acogen a partir de este jueves un punto de recogida de muestras para el ensayo clínico de la Fundación Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infecciosas destinado a probar la combinación de fármacos que limite la transmisión de la Covid-19.

Según informó el club azulgrana en un comunicado, el del Camp Nou será el cuarto espacio de recogida de muestras para este estudio, si bien por las características del espacio se podrá atender a un número más grande de personas.

Los otros puntos de recogida están ubicados en el aparcamiento del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en el Club Natació Sabadell y en una gasolinera situada en la avenida Meridiana de Barcelona.

El ensayo pretende probar la efectividad de un tratamiento preventivo a partir de la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado para prevenir la malaria.

El objetivo es comprobar si este medicamento impide que las personas que han estado en contacto con infectados desarrollan la enfermedad o lo hacen de una manera más suave.

Liderado por los doctores Oriol Mitjà i Bonaventura Clotet, el proyecto cuenta con la colaboración del Hospital Germans Trias , el Instituto de Investegación del Sida IrsiCaixa, el Instituto Catalán de la Salud, el Depertamento de Salud de la Generalitat, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre les ITS y Sida de Catalunya (CEEISCAT), así como los laboratorios Rubió y Gebro. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional