Connect with us

Más de Honduras

Dos décadas sin el rey de la sintonía: Diógenes Cruz

Publicado

Justamente hoy 9 de abril se cumplen dos décadas exactas de la partida sin retorno del rey de la sintonía, el comentarista deportivo, Diógenes Cruz García, quien lideró la audiencia deportiva por más de tres décadas con su forma emotiva y polémica con que condujo programas y transmisiones deportivas a través de su amada N mundialista a la que hizo grande durante su estadía.

El “gigante” del micrófono llegó a la «N grande», antes de la Copa del Mundo de México 1970 y desde allí hasta Francia 1998 no paró de darle cobertura a los mundiales junto a otros periodistas catrachos de la época, alternando con las grandes luminarias mundiales como Pelé, Di Stefano, Cruyff y otros que formaron parte de sus entrevistas y reportajes a través de la «N».

A nivel local, su presencia en los estadios en duelos de la Selección y clubes era notoria, en forma extraordinaria, la masa que llegaba al estadio sintonizaba la «N» en cada rincón del mismo, convirtiéndose la sirena de la última hora en un eco total en el estadio.

Fue un gran crítico de lo malo del fútbol y otros deportes, lo que generó muchos enemigos, pero también amigos que hoy lo recuerdan con tristeza.
Su voz chillona, pero firme, fueron dardos para muchos que no le querían, pero siempre reconocieron en Él a un líder de masas deportivas que aún se recuerda con nostalgia.

Como jefe y maestro de muchos que aún hacemos prensa deportiva fue estricto y categórico, una de sus frases favoritas: “el ayer no existe en la noticia, el hoy ya va pasar, lo importante es lo que viene”.

Hoy recordamos al maestro con cariño, enérgico, firme pero seguro que los oyentes estaban pendientes de su noticia del día, la que desde hace 20 años se perdió en la «N grande». No nos queda más que decir, comandante Cruz, “por ahí nos encontraremos”. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.