Connect with us

Más de Honduras

Cuerpo de Callejas llega a Honduras y será sepultado el sábado

Publicado

Luego de fallecer en Atlanta, Estados Unidos el pasado 4 de abril, los restos del expresidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas llegaron este día al país para ser velados y sepultados el próximo sábado.

El cuerpo del fallecido fue repatriado en una nave de las Fuerzas Armadas de Honduras y fue llevado a la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña donde será velado antes de su último adiós.

LEUCEMIA

El expresidente de Honduras en el período 1990-1994, fue diagnosticado con la enfermedad a inicios del 2018. Tras el diagnóstico comenzó con el proceso de quimioterapias y luego se sometió en dos ocasiones a un trasplante de médula ósea.

FIFA GATE

Callejas, se encontraba bajo arresto domiciliario, acusado de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.

El directivo fue acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la FIFA y uno de los numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a los que se les ha acusado en los últimos años de pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales relacionados con la obtención de los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

El dirigente catracho se declaró culpable de dos de ocho casos por los es acusado por la corte de Nueva York, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

La corte de Nueva York nunca dio una condena a Callejas, pues originalmente la misma estaba para el mes de agosto del 2016, pero la resolución en múltiples ocasiones fue pospuesta esto a solicitud de los abogados, debido al estado de salud del hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.