Connect with us

De Todo Un Poco

Muere Miguel Jones, héroe del primer título internacional del Atlético

Publicado

Foto: @ATMinter

El Atlético de Madrid anunció en un comunicado el fallecimiento a los 81 años de Miguel Jones, integrante del plantel que conquistó la Recopa de Europa de 1962, el primer título internacional del club rojiblanco.

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel Jones», anunció la entidad en un comunicado.

Nacido en 1938 en Guinea Ecuatorial, el Atlético recordó que «Jones es una de las figuras míticas de nuestro club con 129 encuentros oficiales defendiendo la rojiblanca, formando parte de un equipo que siempre quedará en el recuerdo de nuestros aficionados».

Jones, que marcó 50 goles con el equipo ‘colchonero’, jugó en el Atlético de Madrid desde 1959 a 1967 y, además, de la histórica Recopa de 1962 ante la Fiorentina, conquistó una Liga (1965-1966) y tres Copas (1960, 1961 y 1965).

«Jones destacó como un gran delantero que gracias a su despliegue físico y a su polivalencia podría ser considerado un comodín para los entrenadores rojiblancos. Así, dadas sus cualidades y gran condición física se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central», recordó el Atlético.

Esta muerte se suma a la de otra leyenda del club rojiblanco, el serbio Radomir Antic, fallecido el pasado lunes a los 71 años tras una larga enfermedad. El técnico, el único en la historia en entrenar a los tres grandes de España (Real Madrid, Atlético y Barcelona), entró en la historia atlética al dirigir al equipo que ganó el doblete Liga-Copa del Rey en la temporada 1995-1996.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.