Connect with us

Más de Honduras

Fallece ex zaguero de Pumas y Broncos, «Chucho» Armijo

Publicado

Después de sufrir por varios meses la cruel enfermedad de cáncer y al complicarse en los últimos días, falleció la madrugada del miércoles en el barrio San Juan Bosco de su ciudad natal, Choluteca, el ex zaguero de Universidad y Broncos, Samuel “Chucho” Armijo.

El hoy fallecido además era entrenador de fútbol y fue uno de los últimos que tuvo el cuadro sureño en Liga Nacional, precisamente en el Apertura 2001, donde no le fue del todo bien.

En su etapa de jugador fue uno de los mejores zagueros de la Liga, siendo un eficaz en su puesto, por eso lo del mote que se le puso, ya que desde las ligas menores del club “lechero” traía el mismo, debido a su entrega y excelente forma de marcar.

En su etapa de jugador con los sureños alternó con grandes jugadores como Oswaldo Altamirano, Antonio Almendares, Canelo Murillo, Rigoberto “Chombo” Aguilar, Mario Bonilla, Marco Tulio Cacho, “Yuyuguita” Flores, Rubén Guardado, entre otros.

Fue parte del plantel que cedió a Broncos a la Universidad en 1982, con la recordada fusión de Broncos de la U, formando parte del plantel subcampeón nacional de un año después con el ex mundialista Chelato Uclés.

En los “pumas” de la U, subcampeón nacional en 1983, de pie, Samuel “Chucho” Armijo, Pablo “Candú” Palma, Olvin Elvir, Antonio Almendares, Isidro Arriola y Carlos Solís. Agachados: el argentino Néstor Doroni, Juan Cruz Murillo, Juan “Zurdo” Aguilar Víctor Romero y Canelo Murillo.

Con los estudiosos jugó varias campañas e incluso descendió con ellos en 1985, cuando el club se confió que no había descenso y luego cambiaron las reglas. Ellos prestaron a figuras como Oswaldo Altamirano, Olvin Elvir, Karl Bennet, Isidro Arriola, lo que terminó de debilitar a un equipo que en una liguilla de descenso sucumbió ante un Tela Timsa reforzado por los mundialistas Julio Arzú, Allan Costly, Jimmy Bailey y Javier Toledo.

Como entrenador de la liga mayor local fue destacado ascendiendo a seis equipos a Liga de Ascenso, incluido el último con el Broncos, pero además fue asistente de Edwin Pavón en Liga Nacional, quedando interinamente un año antes de descender de la Profesional.

Con los “pumas” cerró su brillante carrera, deportiva, siendo un gran zaguero, líder innato donde jugó, perdió la última batalla, aunque no la guerra, ya que la vida es un solo un paso a una mejor vida, la eterna. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Félix Crisanto ya es albo y se entrenó en cancha del Indio

Publicado

Por

(GG)

Oficialmente Félix Joel Crisanto es jugador del tricampeón nacional, Club Deportivo Olimpia, ya que ha firmado en las últimas horas un contrato de un año, dos torneos, luego de confirmar que salió negativo de las pruebas Covid 19 que el club le exigió para ficharlo, por lo que volvería  a la acción de Liga Nacional 10 meses después de su último juego en el Apertura 2021-2022 con el Fútbol Club Motagua.

Crisanto quien llega de agente libre no jugó el Clausura 2021-2022 por una lesión en su rodilla que fue limpiada por el doctor José Avilés quedando apto primero para recuperarse plenamente, haciéndolo  bien en la selección que participó en la Copa Oro en donde fue titular cono lateral derecho del equipo del  uruguayo Fabián Coito.

El ex jugador de Victoria y Motagua ya se entrenó hoy con el grupo  por primera vez en la cancha del Café El Indio fue presentado formalmente al profesor Pedro Troglio y a la plantilla alba y está a las órdenes del técnico si necesita utilizarlo el domingo en Tocoa ante Real Sociedad, ya que los trámites de inscripción no requieren mayor papeleo ya que es un agente libre.

Crisanto será anunciado formalmente en las próximas horas como refuerzo en las redes sociales del club, aunque ya todo está dado y confirmado con su presencia en su primer entrenamiento de equipo, en una vida deportiva que ha cambiado dos veces de rumbo, primero de Victoria a Motagua y ahora al tricampeón nacional.

Ver Más

Embajadores

Saprissa campeón Supercopa tica goleando a la Liga Deportiva Alajuelense de Alex López

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Alex López en cancha durante 76 minutos, el Deportivo Saprissa remontó y terminó goleando 4-1 a La Liga Deportiva Alajuelense en la Supercopa disputada la noche del miércoles en el Estadio Nacional.

El tico con descendencia hondureña Daniel Colindres marcó doblete (39′ – 54′).

Los otros goles de la victoria fueron obra de Christian Bolaños (58′ penal) y David Ramírez (75′).

Los manudos se habían adelantado por medio de Johan Venegas (18′).

Alineaciones

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 12-Ricardo Blanco, 34-Wálter Cortés, 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David, 11-Michael Barrantes (10-Marvin Angulo 57′), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (6-Jaylon Hadden 66′), 2-Christian Bolaños (14-Ariel Rodríguez 76′), 24-Orlando Sinclair (9-David Ramírez 63′), 26-Daniel Colindres (7-Jossimar Pemberton 63′). DT: Mauricio Wright

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 12-Ian Smith (25-Aarón Suárez 66′), 22-Giancarlo González, 4-Daniel Arreola (13-Alexis Gamboa 78′), 5-Yurguin Román, 10-Bryan Ruiz (26-Bernald Alfaro 76′), 11-Alexander López (28-Brandon Aguilera 76′), 16-Alonso Martínez, 7-Barlon Sequeira (17-Carlos Mora 46′), 8-Johan Venegas, 9-Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic

Goles

0-1: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Alonso Martínez (18′)

1-1: Daniel Colindres define de derecha en el área tras pase de David Guzmán (39′)

2-1: Daniel Colindres define sin problemas en el área pase de Orlando Sinclair tras grave error de Ian Smith (54′)

3-1: Christian Bolaños de penal (58′)

4-1: David Ramírez toma rebote y define de derecha en el área chica (75′)

ÁRBITRO: Central: Juan Gabriel Calderón

 

Ver Más

Más de Honduras

Cristopher Urmeneta refuerzo tocoeño

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista de contención Cristopher Urmeneta, quien fue dado de baja por los «lobos» de la UPNFM al no renovarlo para el próximo torneo, ha encontrado una nueva casa, Real Sociedad de Tocoa, equipo que se le acercó a petición del entrenador Héctor Ramón Castellón que busca armar un trabuco más fuerte para el nuevo campeonato.
Urmeneta que surgió del Necaxa como centrodelantero postertiormente pasó al Real España, Social Sol y ascendió con los «lobos» del doctor Salomón Nazar, donde junto a Ronald Montoya, Celio Valladares y Lázaro Yánez eran los únicos sobrevivientes del ascenso, pero curiosamente salieron juntos en esta nueva era con el profesor Raúl Cáceres.
Hoy Urmeneta llega a Tocoa con la convicción de tiempos mejores, solidificarse en todo sentido y aportar su experiencia coraje y hasta goles, así como los hizo en Necaxa y sus reservas.

Ver Más

Más de Honduras

Mets campeones nacionales softbol

Publicado

Por

(GG)

La novena de los Mets  se proclamaron campeones nacionales de equipos monarcas de sus respectivas ligas de softbol al ganar el juego final 7-0 por forfit ante la novena de los Corsarios que no se hizo presente al partido final, en duelos realizados en el Campo Ixel Pineda de San Pedro Sula.

Mets ganó sus cuatro partidos con marcadores: 14-0 a Caimanes, 3-2 a Tigres, 10-0 Marlins y 7-0 a Corsarios, mientras los subcampeones fueron los Tigres.

El mejor jonronero del torneo fue Allan Inestroza con dos cuadrangulares, mientras el mejor bateador fue Jorge Zavala con un porcentaje de 0.600.

El liderato de bases robadas y de carrera empujadas fe para Michael Coockborn con tres y cinco respectivamente, mientras el mejor lanzador en efectividad fue José Bernárdez con 0.00 de carreras limpias permitidas.
La novena campeona nacional de los Mets estuvo dirigida por su manager Selman Núñez y su coach Erwin Rodríguez, mientras su plantilla fue conformada por: Allan Inestroza, Alexander Romero, Bayron Jiménez, César Guzmán, Francisco Irías Gattorno,Javier Valenzuela, Javier Reyes, Jorge Zelaya, Jorge Luis Flores, José Espinal, José Franciosco Cardona, José Salgado, Juan de Dios Zúniga, Juan Pablo López, Kevin Mairena, Marco Amaya, Oscar Soto y Brady Aráuz.

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo tiene nuevo técnico en Bolivia

Publicado

Por

(HN)

El Royal Pari de la primera división de Bolivia, club donde milita en delantero hondureño Rubilio Castillo anunció la contratación del técnico Miguel Portugal, quien llega en reemplazo del argentino Cristian Díaz, separado debido a los malos resultados en el torneo de la División Profesional.

En nuevo estratega del catracho es de origen español y tendrá su segundo ciclo en el club de Santa Cruz de La Sierra, el año pasado lo dirigió entre enero y mayo, pero debido a la incertidumbre que generó la pandemia de coronavirus decidió marcharse.

El europeo, de 65 años y de amplio recorrido como técnico, antes ya había trabajado en Bolivia, pues dirigió a Bolívar (2012-2013) y a Wilstermann (2019).

Portugal debutará esta temporada en el banquillo del club cruceño en el partido ante Guabirá, que se disputará el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 15:00, por la fecha 13 del torneo de la División Profesional.

Royal Pari tiene 21 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones, a 7 unidades de The Strongest que lidera el campeonato. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.