Connect with us

Más de Honduras

Fallece ex zaguero de Pumas y Broncos, «Chucho» Armijo

Publicado

Después de sufrir por varios meses la cruel enfermedad de cáncer y al complicarse en los últimos días, falleció la madrugada del miércoles en el barrio San Juan Bosco de su ciudad natal, Choluteca, el ex zaguero de Universidad y Broncos, Samuel “Chucho” Armijo.

El hoy fallecido además era entrenador de fútbol y fue uno de los últimos que tuvo el cuadro sureño en Liga Nacional, precisamente en el Apertura 2001, donde no le fue del todo bien.

En su etapa de jugador fue uno de los mejores zagueros de la Liga, siendo un eficaz en su puesto, por eso lo del mote que se le puso, ya que desde las ligas menores del club “lechero” traía el mismo, debido a su entrega y excelente forma de marcar.

En su etapa de jugador con los sureños alternó con grandes jugadores como Oswaldo Altamirano, Antonio Almendares, Canelo Murillo, Rigoberto “Chombo” Aguilar, Mario Bonilla, Marco Tulio Cacho, “Yuyuguita” Flores, Rubén Guardado, entre otros.

Fue parte del plantel que cedió a Broncos a la Universidad en 1982, con la recordada fusión de Broncos de la U, formando parte del plantel subcampeón nacional de un año después con el ex mundialista Chelato Uclés.

En los “pumas” de la U, subcampeón nacional en 1983, de pie, Samuel “Chucho” Armijo, Pablo “Candú” Palma, Olvin Elvir, Antonio Almendares, Isidro Arriola y Carlos Solís. Agachados: el argentino Néstor Doroni, Juan Cruz Murillo, Juan “Zurdo” Aguilar Víctor Romero y Canelo Murillo.

Con los estudiosos jugó varias campañas e incluso descendió con ellos en 1985, cuando el club se confió que no había descenso y luego cambiaron las reglas. Ellos prestaron a figuras como Oswaldo Altamirano, Olvin Elvir, Karl Bennet, Isidro Arriola, lo que terminó de debilitar a un equipo que en una liguilla de descenso sucumbió ante un Tela Timsa reforzado por los mundialistas Julio Arzú, Allan Costly, Jimmy Bailey y Javier Toledo.

Como entrenador de la liga mayor local fue destacado ascendiendo a seis equipos a Liga de Ascenso, incluido el último con el Broncos, pero además fue asistente de Edwin Pavón en Liga Nacional, quedando interinamente un año antes de descender de la Profesional.

Con los “pumas” cerró su brillante carrera, deportiva, siendo un gran zaguero, líder innato donde jugó, perdió la última batalla, aunque no la guerra, ya que la vida es un solo un paso a una mejor vida, la eterna. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.