Connect with us

Más de Honduras

Conapid pule instalaciones deportivas a pesar de estar cerradas

Publicado

La pandemia del COVID-19 también ha tocado los deportes a nivel mundial, y en Honduras no es la excepción, pues la actividad deportiva es cero, y a pesar de eso la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), sigue trabajando en el mantenimiento de sus instalaciones.

Armado Valdés, titular de la Conapid, informó mediante sus redes sociales que el trabajo para mantener limpias no ha parado a pesar de haber toque de queda, por la alerta roja del coronavirus.

La grama del Estadio Nacional, la piscina Olímpica, las calles de acceso y algunos gimnasios del Complejo Deportivo José Simón Azcona, son parte de los inmuebles que han tenido sus cuidados a pesar que las mismas están cerradas al público en general.

“Haremos corte a la grama del estadio Nacional, cada dos día se está regando, igualmente le haremos una revisión del sistema eléctrico de las bombas y ver sus condiciones. De igual forma la piscina la estamos limpiado”, dijo Valdés.

Tras decretarse la alerta roja en el país por el coronavirus, la Conapid, cerró la Villa Olímpica al público y habilitó el gimnasio dos para personas que han tenido contactos con pacientes de COVID-19.

 

Más de Honduras

Omar Rosas: «Motagua es fuerte, pero en casa somos favoritos para pasar a la final»

Publicado

Por

(GG)

Real España hizo la tarea de visita en Tegucigalpa en la ida de semifinales del Apertura 2021-2022 ante Motagua en su casa, incluso estuvo a punto de ganar, pero un desafortunado autogol de último minuto del zaguero Junior García, les arrebató la ventaja, aunque el empate luce como suficiente para que los «aurinegros» accedan a la final después de cuatro años.

“Motagua es fuerte en su cancha, pero nosotros ganamos las dos llaves y le jugamos de tú a tú y así le quitamos la pelota sabiendo que es un partido de semifinales y ahora que estamos en nuestra casa, vamos hacer valer la localía”, comentó.

Luego del empate de visita, Real España tiene otra perspectiva de la vuelta: “nos sentimos favoritos por el empate de visita, somos un equipo grande y sabemos lo que tenemos que afrontar, aunque ellos son peligrosos”.

A pesar de que a Motagua lo considera un gran rival que está pasando por un buen momento al ser finalistas de Concacaf, la idea suya y de Real España es clara: «a los aurinegros que crean en nosotros, les decimos que vamos por el título”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Directiva del Real España da el visto bueno para renovar al “Potro” Gutiérrez

Publicado

Por

(HN)

La cúpula del Real España ve con buenos ojos el trabajo que ha hecho el técnico Raúl Gutiérrez  en el club y gane o no el torneo Apertura el mexicano seguirá dirigiendo al conjunto aurinegro.

Gutiérrez, finaliza su contrato al final de la temporada y el presidente del equipo, Elías Burbara, aseguró que ya le dieron el visto bueno al Director Técnico el costarricense Javier Delgado para que inicie con el proceso de renovación.

“La renovación pasa por Javier Delgado, creo que llegaran a un feliz acuerdo de renovación. Como junta directiva ya le dimos el ok a Delgado para que inicie con las negociaciones de renovación, esperemos que las concluya y nos de las buenas noticias pronto. La idea es renovar”, manifestó Burbara.

Sobre los futbolistas que podrían salir y llegar al equipo sampedrano, el directivo no quiso adelantar nombre al detallar que van a esperar que terminen el campeonato para hacer un análisis con el Director Deporto y Técnico.

“Del plantel no podemos decir quien se van o se quedan hasta una vez terminado el torneo nos sentaremos con el entrenador y Director Técnico para ver que analizamos, hasta el momento todo es especulación. Esperaremos hasta que esto termine, pues alguien que no es regular puede ser fundamental en este tramo final del torneo y ser héroe, por eso no podemos asegurar o descartar a nadie en estos momentos”.

Burbara, también aseguró que en caso de avanzar a la final del Apertura jugarán la final en el estadio Morazán. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Bravos cerca de la Final de Liga Mayor de Béisbol de Tegucigalpa

Publicado

Por

(GG)

Los Bravos sacaron su casta de equipo ganador para apoderarse de la serie semifinal ante los «pilotos» de la FAH, a quienes ya le ganaron dos partidos de una serie pactada a cinco juegos.

Bravos tomó ventaja 2-0 al ganar el primer juego término por la vía del Knock Out, 13-3, en juego realizado el viernes anterior y el domingo más apretado 14-10.

Por los ganadores inició en la lomita de los suspiros el estelar Javier Flores, quien tuvo problemas en las primeras dos entradas, pero luego controló mejor sus lanzamientos y transcurrió el resto del encuentro sin problemas, trabajando las siete entradas y adjudicándose el juego ganado, con apoyo de sus compañeros que a la ofensiva produjeron trece carreras.

En el segundo juego de la serie, el duelo estuvo un poco más peleado, el abridor del encuentro fue el espigado ex grandes ligas, Denis Díaz, quien lanzó seis entradas, permitiendo ocho carreras, en donde en las primeras cinco entradas tuvo buen control, permitiendo solamente dos inatrapables y una carrera, pero en el cierre del sexto la FAH aprovechó los errores cometidos por la defensiva y logró poner en el marcador siete carreras en una solo entrada, aunque al final del juego Bravos logró imponerse 14-10 gracias a un palo de cuatro esquinas del espigado Jorge Zavala quien conectó un impresionante batazo con dos a bordo.

El tercer juego de la serie está pactado para el día viernes a las 7:30 pm, Bravos sale con la convicción de terminar la serie y acceder a su primera final en su historia, mientras la FAH a alargar la serie al máximo.

Ver Más

Más de Honduras

Vida quiere estadio lleno para enfrentar a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El equipo Vida necesita de un triunfo de dos goles ante Olimpia para poder clasificar a la final del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Para logra dicho objetivo la junta directiva de los ceibeño espera el aliento masivo de los seguidores del club este sábado y es por ello que han puesto precios módicos para el encuentro.

El valor de las entradas es de 200 lempiras sol, 350 silla y 600 palcos, informó el club por medio de sus redes sociales.

Para poder avanzar a la final, el conjunto rojo necesita de ganar por dos goles de diferencia, ya que el reglamento por haber finalizado segundo de las vueltas regulares le beneficia. Mientras que Olimpia con un empate será finalista.

El juego está pactado a jugarse a las 7:00 de la noche este sábado 11 de diciembre en el estadio Ceibeño. (HN)

 

Aquí los precios:

Ver Más

Más de Honduras

Comunicaciones ya está en Honduras para jugar la final con Motagua

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Comunicaciones club donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo arribó este día a Tegucigalpa para afrontar el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf ante Motagua.

El conjunto “crema” antes de llegar a suelo catracho realizó una sesión de trabajo en horas de la mañana en una cancha alterna a las instalaciones del estadio cementos Progreso de Guatemala.

En los trabajos de los chapines se observó la recuperación de los lesionados José Pinto y Jorge Aparicio, quienes estarán disponibles para el cuerpo técnico que dirige el entrenador William Coito Olivera.

Comunicaciones cumplió así su segundo día de trabajo previo al juego de la final y llega con mayor descanso que los azules del Motagua que tuvieron actividad el sábado por la noche al jugar el partido de inda de la semifinal ante Real España.

Los guatemaltecos adelantaron para el viernes su juego liguero donde cerraron la fase de las vueltas regulares y clasificaron segundos a la liguilla final, el juego fue ante el Xelajú al que vencieron 1-0 con un equipo completamente alterno.

A su llegada a la capital hondureña, los jugadores “Cremas” se mostraron optimistas que realizarán un gran juego que les permita cerrar con ventaja la final. Para este martes a las 6:00 de la tarde harán el reconocimiento del  terreno de juego del estadio Nacional.

El partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf será este miércoles 8 de diciembre a las 7:00 de la noche ene l estadio Nacional; la vuelta se jugará el martes 14 a las 9:00 de a noche en Guatemala. (HN)

Los convocados:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.