Connect with us

Fútbol Nacional

Fernando Araujo deja Honduras y al Vida: “No se si regresaré”

Publicado

El técnico del equipo Vida, el uruguayo Fernando Araujo, se marchará a su país este miércoles y su regreso es incierto, pues le adeudan tres meses de salario y los directivos no le han dado fecha de pago.

Araujo, hará el viaje con el resto de su cuerpo técnico, Agusto Camejo y Gastón Berriel, gracias al apoyo de la embajada de Uruguay.

El estratega llegó a la dirección técnico del equipo Vida, en el mes de junio del 2019, y desde que asumió el cargo, el equipo rojo ha tenido un buen desempeño en la liga Nacional, habló extensamente de su momento, de cómo se dio su viaje de regreso y de lo bien que lo trataron los ceibeños en este momento de alerta roja.

En el presente torneo Clausura Vida marcha en la quinta posición con 17 puntos, y con muchas opciones a clasificar nuevamente a la pentagonal final.

Aquí las palabras de Araujo:

¿Cómo ha pasado estos días sin fútbol, lejos de su familia y confinado en su apartamento?
Han sido tres semanas duras, a nadie le gusta este encierro y este momento, pero sabemos que no solo es en Honduras, es a nivel mundial y hay que esperar que pase. Con la familia hablamos a diario, ellos están bien, o es lo que dicen, no dirán lo contrario para no preocuparme.

¿Cuántos meses de salario le adeudan?
Ya inició a correr el tercer mes que no recibimos pago, el presidente del club nos ha dicho que no tienen como pagarnos y que tenemos que esperar.

¿Cómo hace sin dinero para pasar estos momentos?
Estoy muy agradecido con la gente de la ciudad que no tienen nada que ver con la directiva del Vida, la gente del hotel donde me quedo también nos han tratado bien, todo es difícil, por eso tomamos la determinación de viajar.

¿Su regreso a Uruguay cómo hizo para conseguir vuelo?
Hicimos muchas llamadas a la embajada de Uruguay en el país, sabíamos de un avión humanitario, pero solo estaba para México, Estados Unidos, España, Sudamérica, para Centroamérica no había vuelo, gracias a las gestiones del embajador, surgió la opción de viajar por San Pedro Sula este miércoles, vamos vía Brasil y luego Montevideo.

¿Antes de viajar deja solucionado todo con la directiva del Vida?
Nos vamos así, esperamos que se soluciones el tema económico del club y que nos giren el pago, hoy puedo decir que no volveré, pero quiero primero estar con mi familia, analizar bien la situación y luego tomar una determinación.

¿No vuelve al Vida, mientras no le paguen?
Ya hablamos con Osman Velez, sabemos que se viene un semestre difícil, no puedo comprometer al club con mi salario, es mejor llegar a una mesa de arreglo y dejar todo solventado y puertas abiertas.

¿Como está su contrato?
Mi contrato inicialmente estaba hasta junio, luego con el señor Romero se extendió a diciembre.

¿Ha recibido ofertas de otros clubes?
En estos momentos no he recibido ofertas, veremos que pasa cuando todo vuelva a la normalidad.

¿Califica de mala la experiencia en el fútbol de Honduras?
Claro que no, ojalá en un futuro pueda regresar, conocer bien el país, es muy lindo, no lo pude recorrer todo, me gusta mucho, el fútbol hondureño es competitivo. Me gustaría tener una revancha.

¿Se despidió de su grupo?
Tenemos un grupo que no se le puede reprochar nada, buena campaña, entrega y eso sin recibir salario, nos exponemos a una enfermedad y en estos momentos el fútbol queda a un lado.

¿En su opinión se debe dar por finalizado el torneo o seguir esperando?
No soy el indicado para hablar del tema, pero a nivel personal creo que para tranquilidad de todos es mejor poner un punto final, dar un campeón y pensar en el Apertura, pues muchos equipos así como el Vida tiene problemas económicos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.