Connect with us

Liga de Ascenso

Equipos exigen a Liga de Ascenso cancelar torneo

Publicado

El presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, declaró que la mayoría de equipos le están exigiendo que se cancele el torneo de Clausura en vista que no saben cuándo se podría reanudar la competición debido a la pandemia del coronavirus.

“De los 32 equipos que tiene la liga solo cuatro quieren que se reanude el torneo, el resto piden que se cancele el torneo de Clausura porque no tienen capacidad económica, si bien la primera división dice que posiblemente volverá a mediados de mayo pero los equipos de la Liga de Ascenso no tiene la capacidad económica para jugar a puertas cerradas”, dijo Fúnez.

Reiteró que,  “Va a ser muy difícil que en mayo pase todo esto del coronavirus en Honduras, si cada día hay más casos, no creo que se vaya a poder reanudar el campeonato, si ya de por sí habían problemas económicos de varios equipos antes de esta pandemia, no digamos ahora”.

Dijo además que, “Lo peor de todo esto es que no sabemos cuándo se podrá jugar y es por eso que los equipos deciden terminar esto porque no pueden pagar sueldos ni a jugadores ni a cuerpo técnico, no hay patrocinadores tampoco hay taquillas, por eso es que los dirigentes optan porque se finalice nuestro campeonato”.

Explicó que, “En Villanueva tenemos dos equipos, ajá, imagínese, cómo van a jugar allá si esta ciudad es donde hay varios casos, realmente no se puede y creo que lo más conveniente es que se termine el torneo así como lo solicitan los equipos, solo tres o cuatro no quieren que se termine y piden que esperemos”.

Explicó que han solicitado ayuda a la Fenafuth, sin embargo no han recibido respuesta, debido a que ellos también están esperando decisiones de FIFA y Concacaf, “nosotros hablamos con el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía y nos dijo que ellos tampoco les han informado sobre ayuda que pueda dar la FIFA ni de cuándo se puede volverá jugar al fútbol en Honduras”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.