Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua no para, aunque con plantel dividido

Publicado

El argentino Patricio Miguel Negreira, preparador físico del Fútbol Club Motagua, líder del Clausura 2019-2020, en plática con el Vuelo del Águila, programa oficial del club, lamentó la situación actual del mundo con la pandemia del coronavirus y confió que Dios pronto aplacará este mal.

Esto ha complicado a todos, es un mal mundial, no queda más que cuidarnos y esperar que pase esto para normalizar nuestras labores, aunque monitoreamos a nuestros jugadores para que no pierdan del todo su condición física”, explicó.

El sudamericano dijo que cada jugador ha viajado a su casa, donde permanecen con un cuido muy importante, monitoreadas por el cuerpo técnico: “la mitad está en Tegucigalpa y el resto en sus casas en el interior del país, ellos no salen de sus hogares, hacen los trabajos requeridos y entiendo que la mayoría compra sus alimentos vía plataforma digital, eso es importante para el cuido en estos tiempos difíciles”, agregó.

En relación al futuro, al igual que todos desconoce que pasará, cuánto tiempo más será la espera, pero tiene claro que ningún equipo llegará en ritmo, ya que el hecho de parar les ha hecho perder la forma física.

Nadie tendrá el mismo nivel, al regresar al hay muchos riesgos de lesiones musculares, hay que estar preparados para todo, hacer el trabajo de forma metódica, entiendo que la Liga daría unas dos semanas para un reacondicionamiento físico, pero todavía eso debe esperar”, agregó.

En relación a la decisión que debería tomar la Liga, fue muy claro en decir que primero la vida humana, la salud y luego vendrá esa decisión, no miraría con malos ojos que diera por concluido el torneo declarándolos campeones, pero reconoce que los otros equipos van a protestar con justa razón.

Yo lo haría si estuviera en segundo o en puestos de liguilla, los entiendo muy bien, pero somos los líderes, campeones de la primera vuelta y ya hemos transitado el 70 por ciento del torneo, pero si la decisión es esperar, eso vamos a hacer, respetamos las decisiones de nuestros dirigentes, dueños de los clubes.

También se puede acortar el tema de la liguilla y clasificar a los cinco de la pentagonal, hay muchas ideas pero cada quien ve la situación de su óptica e interés, eso es muy respetable, pero al final la Liga y al Federación decidirán qué sucederá con el torneo y el futuro del fútbol hondureño”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.