Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra le baja el salario a su entrenador

Publicado

Foto: @nexogol_nexofin

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, aceptó una bajada del 30% de su salario debido a la crisis financiera ligada al coronavirus, que podría costar 150 millones de libras (171 millones de euros) a la federación inglesa, anunció esa organización.

«Las personas con los salarios más elevados en la organización aceptaron una bajada de su salario que iban hasta el 30%», indicó la FA.

Si Gareth Southgate no es directamente nombrado en el comunicado, este anuncio confirma las informaciones en la prensa inglesa en este sentido el pasado fin de semana.

Cuando Inglaterra está sacudida por una polémica ligada a la utilización de fondos públicos por clubes ricos para poner a su personal en desempleo parcial y por el tiempo tomado por los jugadores para aceptar una reducción de sus ingresos, la FA detalló un plan de bajada progresiva de salarios.

El personal que gane más de 50.000 libras (57.000 euros) por año verá sus ingresos amputados en un 7,5%, los asalariados de la dirección de la federación perderán un 15% y los mejor retribuidos hasta un 30%.

El salario de Southgate está estimado en tres millones de libras por año (3,42 millones de euros) y este esfuerzo financiero podría permitir eonomizar 225.000 libras (256.000 euros) si dura tres meses.

El parón brutal de toda competición deportiva conllevó la anulación de amistosos preparatorios para la Eurocopa-2019 que el equipo de Inglaterra debía disputar en Wembley, propiedad de la federación.

Recordando que la FA es un organismo con carácter no lucrativo y que todos sus ingresos sirven para financiar el fútbol de base, la FA cifró en cien millones de libras (115 millones de euros) el costo mínimo de la crisis ligada a la epidemia de COVID-19.

Pero esta cifra «podría fácilmente superar los 150 millones de libras (171 millones de euros) en función de la duración de las medidas médicas juzgadas necesarias por el gobierno.

La instancia añade por otra parte que no ha cerrado la puerta a medidas de desempleo parcial. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.