Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA recomienda acuerdos salariales y renovación de contratos

Publicado

La FIFA va a solicitar a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos sobre los salarios para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus y recomendó la renovación de contratos de los futbolistas para terminar las temporadas en curso, confirmaron  fuentes cercanas a la organización.

En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones, la FIFA, que se mostrará «flexible» debido a la situación actual, defiende igualmente retrasar la apertura del próximo mercado de fichajes hasta que la actual temporada haya podido finalizar.

Ante una pandemia del COVID-19 que ha tenido «un gran impacto» en los ingresos de los clubes, el fútbol «debe encontrar soluciones justas y equitativas (…) con el objetivo de proteger los empleos», estima la FIFA, según las fuentes preguntadas por la AFP.

La FIFA, que constituyó el 18 de marzo un grupo de trabajo sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus, anima «fuertemente a los clubes y a los jugadores» a llegar a acuerdos y buscar soluciones durante la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales.

La Federación Internacional sugiere estudiar qué medidas son abordables, «incluidas las medidas gubernamentales» de apoyo a los clubes y jugadores. También si un sistema de seguros puede ser aplicado o la posibilidad de que los salarios sean «retrasados o reducidos».

También se recomienda que los contratos de los jugadores, incluidas las cesiones, «sean renovados hasta el final de la temporada actual», con el objetivo de preservar «la integridad y la estabilidad» deportiva.

Estas directivas de la FIFA son recomendaciones, ya que es el marco legal de cada país, especialmente el referido al Derecho del Trabajo, el que se aplica en cada lugar.

Las consignas son en cualquier caso «importantes y eran esperadas en la medida en que la FIFA tiene una autoridad moral», estima una fuente cercana a las discusiones al respecto.

Respecto a la próxima ventana del mercado de fichajes, la FIFA incide en que su posición es la de ser «flexible» para «retrasar las ventanas de traspasos para que caigan entre el final de la temporada en curso y el inicio de la próxima».

ebe/jed/dr/mcd

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.