Connect with us

Más de Honduras

Eliminatorias mundialistas serán prioridad

Publicado

 

Las  eliminatorias para CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022, toman forma pese a que el fútbol mundial está detenido por el coronavirus, hasta junio no se jugará ningún partido avalado por FIFA y en ese mes se conocerán de manera oficial las selecciones clasificadas al hexagonal de la Confederación.

Extraoficialmente se conoció que FIFA no piensa cambiar las fechas de las eliminatorias en el mundo, por lo que la prioridad de CONCACAF, será el hexagonal programado para el mes de noviembre de este 2020.

En el 2019  cuando se definió el nuevo formato de las eliminatorias del área, se estableció que los seis primeros equipos de la Concacaf en el ranking FIFA a junio del 2020 serían los que jugarían el hexagonal. Al no jugarse más partidos hasta entonces, las selecciones que vienen atrás pulseando puntos para sacar a otras de esos lugares no podrán sumar, el ranking no se moverá. México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador serían los clasificados a la hexagonal que iniciaría en noviembre de este 2020 como prioridad.

La FIFA y CONCACAF han creado un grupo encargado de ver cómo solucionar el tema de la calendarización y así no verse tan afectados cuando se tenga reanudar el fútbol y las eliminatorias mundialistas. Lo más importante es no tener que cancelar partidos clasificatorios para el Mundial de Catar, o alguna otra competencia continental. Tras la primera reunión de este grupo, salieron una serie de propuestas, donde lo más importante fue el poder jugar todas las fechas establecidas en un inicio del año futbolístico y ver el tema de la clasificación mundialista. La idea es suspender todas las actividades planteadas en este verano y el poder hacer cambios al calendario para meter los partidos que se tuvieron que suspender por el coronavirus.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.