Connect with us

De Todo Un Poco

Quique Estebaranz: Valdano fue el mejor psicólogo deportivo que he tenido

Publicado

Quique Estebaranz, entrenador y exfutbolista de equipos como el Barcelona, Sevilla y Tenerife declaró que uno de los técnicos que más le marcó en su trayectoria profesional fue el argentino Jorge Valdano, al que calificó «el mejor psicólogo deportivo» que ha tenido.

Estebaranz, de 54 años, tuvo una dilatada trayectoria profesional en numerosos equipos llegando a disputar 214 partidos en Primera antes de retirarse en 2000 en la Gimnástica Segoviana.

Tras colgar las botas de futbolista se sacó el título de entrenador y dirigió al Leganés, en Segunda B, y a equipos de la cantera del Atlético de Madrid.

«El que ha sido jugador tiene la alfombra roja para entrar en un vestuario y ser escuchado. Tiene ese plus», dijo Estebaranz, que participó en una charla de entrenadores organizada por la Federación de Fútbol de Madrid.

«Paco López es la ultima transgresión del idealismo del fútbol. Hace partícipes a los jugadores y les hace responsables de lo que va a hacer el equipo en el campo», confesó el técnico madrileño, que habló de los entrenadores que le marcaron en su trayectoria profesional.

«Jorge Valdano fue un halo de frescura que se escapaba de lo estándar en la gestión del vestuario. Llegó al vestuario del Tenerife después de tres ceses de entrenadores y cambió el aspecto psicológico hasta convertirse en el mejor psicólogo deportivo que he tenido», dijo.

«Se escapó del estándar de seriedad y logró que todos nos auto-motivásemos, haciéndonos responsables y permitiéndonos que la responsabilidad fuera compartida», declaró Estebaranz, que también destacó a Luis Aragonés.

«El Sabio de Hortaleza era radical, pero con un corazón enorme. Defendía al jugador ante cualquier circunstancia y aunque la manera podía ser rancia pero el fondo era exquisito. Era de mando directo pero un gran entrenador», concluyó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.