Fabián Coito reitera su compromiso con Honduras: No me voy a alejar de la selección - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Fabián Coito reitera su compromiso con Honduras: No me voy a alejar de la selección

El entrenador de la selección hondureña Fabián Coito, habló para el programa Cinco Deportivo y dijo que su continuidad en la bicolor está garantizada pese a que en los últimos días se ha rumorado que sería el técnico de la representación de su país una vez superada la pandemia del Covid-19.

Coito se encuentra en Uruguay y espera que la situación se normalice para retornar a Honduras.

“En Uruguay estamos viviendo situaciones similares a los hondureños siguiendo las reglas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, esperamos que la gente colabore y que pronto superemos esta situación”.

“Aquí hay una sugerencia de cuarentena, no es obligatorio, todos los días se informa a través de un comunicado de la presidencia se informa la forma en qué se están desarrollando los acontecimientos y se sugiere quedarse en casa y la gente hace caso, la curva de crecimiento no ha sido tan grande”.

Consultado sobre su posible salida de la bicolor para hacerse cargo de la selección de su país aclaró que nadie lo ha contactado y explicó que Washington Tabárez no ha sido despedido de su cargo.

“No he tenido contacto con la federación uruguaya de fútbol y acá no hubo despidos, hay un arreglo en la que las empresas pueden mandar a sus empleados a descansar y en ese tiempo el estado cubre una parte de sus salarios, la federación tomó la decisión de mandar a descansar a sus entrenadores, entre ellos Tabárez, pero una vez pasado el tiempo y que se retomen las actividades los trabajadores vuelven a sus trabajos de manera normal”.

“Reitero no hubo despidos y si los hubiese, yo no me voy a alejar de la selección nacional de Honduras”.

“Estoy en contacto permanente con los federativos, la intención es ver qué novedades se han dado con el paso de los días, charlamos sobre el momento, lo primordial es que todos estemos bien y luego pensar en la parte del fútbol. Es una incertidumbre porque se han suspendido las fechas, pero no hay nada de reprogramaciones”. (Tomado de Cinco Deportivo).

Recomendamos - Fútbol Nacional